jueves, noviembre 05, 2009

CATORCE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA RUTA DEL MOSTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Mª José Valencia y Antonio Reyes en la Rueda de Prensa (Pusar en la imagen para ampliar)

Hoy jueves, han comparecido ante los medios de comunicación, la Delegada Municipal de Turismo, María José Valencia, y el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, para dar a conocer todos los detalles relacionados con la II Ruta del Mosto de Sanlúcar y algunas novedades para esta edición que se promueve de manera conjunta por ambas delegaciones municipales.


María José Valencia, reiteró las muestras de satisfacción y gran aceptación recibidas en la Delegación de Turismo en la primera edición y se mostró optimista con el resultado que tendrá esta II Ruta del Mosto de Sanlúcar, que comenzará el sábado 7 de noviembre de 2009 y se prolongará hasta el domingo 31 de enero de 2010.


Este año se amplía el número de establecimientos participantes de 6 a 14, después del éxito cosechado en la primera edición. La delegada de Turismo adelantó que este año se mantendrán abiertos durante los domingos los lagares de la Cooperativa Virgen de la Caridad y Covisan de 12,00 a 15,00 horas, para puedan ser visitados de manera gratuita. Por otro lado, el vaso de mosto y la tapa o el pincho que se ofrezcan en los establecimientos participantes tendrá, al igual que el año pasado, un precio que oscilará entre 0,50 euros y 0,60 euros. Igualmente se refirió Valencia a los premios que se sortearán en esta edición entre aquellas personas que acrediten haber visitado un determinado número de establecimientos. En concreto serán dos noches de hotel gratis en el Hotel Doñana y otras dos en el Hotel Guadalquivir.


Por su parte, Antonio Reyes, hizo referencia al gran éxito obtenido el año pasado, que fue puesto de manifiesto por las numerosos sanluqueños y personas foráneas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta tradición y esta cultura, al tiempo que los establecimientos que participaron, mostraron igualmente su satisfacción por la gran afluencia de público y el aumento de negocio experimentado con respecto a años anteriores.


Para el delegado de Fomento de Empresas, los objetivos de la Ruta del Mosto pasan entre otros, por promocionar y dar a conocer el “Mosto” como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, apoyar al sector empresarial en la activación económica y generadora de empleo y en sus iniciativas de mantener viva esa costumbre, al tiempo de impulsar el conocimiento de nuestro legado histórico-cultural a través del vino, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.




Ambos ediles finalizaron su intervención agradeciendo la colaboración de los establecimientos que participan en esta edición, así como a las cooperativas, hoteles, La Asociación de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez y el Consejo Regulador, sin cuya ayuda no hubiese sido posible la puesta en marcha de esta segunda edición de la Ruta del Mosto en Sanlúcar.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

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