viernes, noviembre 27, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO MUNICIPAL

La Delegación de Medio Ambiente logra una subvención de 63.000 euros de Diputación y Agencia Andaluza de la Energía para la elaboración del diagnóstico

El Ayuntamiento contará en breve con un diagnóstico de la situación energética municipal que le permitirá poner en marcha un plan de ahorro energético que supondrá menor gasto para el propio Ayuntamiento y una contribución importante a la sostenibilidad.


Dentro de los proyectos contenidos en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local aprobado hace un año, se establece la elaboración de un Plan de Optimización Energética Municipal. Se trata de un documento que diagnostique la situación energética actual del municipio y trace líneas de actuación para redirigirla hacia la sostenibilidad. Este POEM incluirá medidas de muy diversa índole, incorporando algunas que repercutirán en nuestro consumo energético como monitorización de los consumos, favorecer el ahorro, cambios en los sistemas de alumbrado público, educación ambiental, búsqueda de nuevas fuentes energéticas, desarrollo de las mismas, etc.


Tras numerosas gestiones, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha conseguido la financiación de este trabajo, por importe de 63.000 euros, a cargo de la Diputación Provincial de Cádiz, a través de la Agencia Provincial de la Energía, con el apoyo de la Agencia Andaluza de la Energía. En la actualidad se está licitando la adjudicación.



En conclusión, en breve Sanlúcar va a contar con una herramienta de planificación que diagnosticará la situación energética municipal, y señalará, priorizando, las medidas a tomar para reconducirla hacia la sostenibilidad.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario