miércoles, noviembre 11, 2009

EL PRESUPUESTO DE 2008 DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEJA 5,5 MILLONES DE EUROS DE DÉFICIT

La caída de los ingresos en 2009 podría dejar casi 10 millones de euros en negativo



El Secretario General de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha mostrado hoy su más profunda decepción ante los números que arroja la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2008, ejercicio que acabó con un déficit de 5.561.079 de euros.


En primer lugar, José Luis Cuevas ha denunciado que un asunto como este fuera incluido en el pleno del mes de julio (con casi todos los concejales de vacaciones) en medio de 500 documentos administrativos para que pasara desapercibido. Para el concejal de AS esta forma de actuar, escondiendo la liquidación en una montaña de papeles, solo encuentra respuesta en los nefastos resultados que arroja un presupuesto, el de 2008 que fue inflado en su nacimiento y mal gestionado durante su ejecución, ya que no se cumplieron las previsiones de ingresos como ya denunció Alternativa Sanluqueña el día de su aprobación.


Pero centrándonos en los datos, la evolución del déficit se ha disparado en el primer año de gestión del gobierno PSOE-CIS, ya que en 2007 el presupuesto dejó 2.994.436 de euros más de deuda, mientras que en 2008 la cifra ha llegado a 5.561.079 de euros, lo que casi duplica el déficit del año anterior.


En opinión del concejal de AS, esta es una muestra más de que los que vinieron para hacerlo mejor, no sólo no lo ha hecho sino que han duplicado el déficit de un año a otro. Para Cuevas, la delegada de Hacienda seguirá diciendo a los sanluqueños que esta enorme deuda obedece a las muchas facturas que según ellos había en los cajones, pero la cruda realidad es que Alternativa Sanluqueña reconoció facturas por más de 2,5 millones de euros, mientras que el gobierno el PSOE_CIS sólo han aprobado 400.000 euros.


De igual forma, José Luis Cuevas ha adelantado que en el primer semestre del 2009 el presupuesto municipal ya acumula deudas millonarias, ya que las optimistas previsiones que en su día aprobaron PSOE y CIS, con el voto en contra de Alternativa Sanluqueña, se están desinflando en medio de la peor crisis económica que recuerda este país en las últimas décadas.


Ante esta situación, el concejal de AS ha pedido al gobierno PSOE-CIS que rectifique en su política económica y que recorte los gastos de manera drástica ya que de lo contrario el déficit de presupuesto de 2009 será incluso mayor a los 5,5 millones de euros que se han dejado de ingresar en 2008, según la previsiones del concejal de AS, el déficit de 2009 podría rondar los 10 millones de euros. En este sentido lamenta las declaraciones de la alcaldesa en las que anuncia que el presupuesto para 2010 se congelará, mientras que se suben los impuestos y se prepara una subida bestial en el IBI para el año que viene, por lo que ese presupuesto nace ya con varios millones de déficit.

Remitido por Alternativa Sanluqueña (AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario