miércoles, diciembre 16, 2009

LA ALCALDESA IRENE GARCÍA VISITA LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN QUE ABRIRÁ MAÑANA AL TRÁFICO


(Pulsar en la foto para ampliar)


Esta mañana la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías ha visitado la Avenida de la Constitución a la que se le están dando los últimos retoques para abrirla al tráfico en los dos sentidos de circulación. Con la finalización de las obras de la avenida de la Constitución se pone el punto y aparte a la remodelación de una amplia zona de la ciudad por la que transitan miles de ciudadanos y que a partir de ahora va a adquirir nueva vitalidad.





A la remodelación de la Cuesta de El Picacho, se une la de la calle San Nicolás, la avenida de San Francisco y la calle Barrameda, y en unos días, la avenida de Huelva, con la que se cerrará el círculo de una serie de actuaciones que han conformado una parte muy importante de la que ha supuesto la mayor inversión pública realizada en la ciudad. Tan sólo las obras de la avenida de la Constitución han significado una inversión de casi un millón de euros a cargo de los Fondos Estatales de Inversión Local.




La Alcaldesa ha destacado que la avenida cuenta con nueva canalización de saneamiento, que junto a las obras realizadas en las mencionadas calles San Francisco, San Nicolás y Barrameda paliarán los problemas de inundaciones que se producían en el cruce de estas calles debido al gran desnivel.




La Cuesta del Picacho cuenta, además de con nueva iluminación y con un acerado más amplio, junto a un carril bici que discurre hasta la entrada al instituto y que formará parte de la red de carriles bici con la que va a contar Sanlúcar.




“Pero hay que destacar que, como en la práctica totalidad de las actuaciones que hemos realizado con cargo a Plan E, en la que se le da al peatón mayor protagonismo, estas obras van a facilitar al ciudadano poder transitar a pie por una avenida en la que existían zonas en las que era necesario bajar de la acera. Ésta es una actuación pensada para todos los sanluqueños, no para los habitantes de una barriada o de una zona en concreto. La Cuesta del Picacho es una de las que soporta mayor tráfico rodado y un vial de acceso a las entradas y salidas a la ciudad. Ahora también la pueden disfrutar todos los ciudadanos, al igual que todas las que se están llevando a cabo y que gracias al impulso del Gobierno y de la Junta, de los redactores de los proyectos y de las empresas que han participado en estas obras han servido para dar empleo a muchos sanluqueños”, expresó la primera edil.




La Avenida de la Constitución se abrirá mañana al tráfico una vez se finalicen los trabajos de colocación de señales viarias y se rematen algunos detalles de la obra como por ejemplo la barandilla del paseo peatonal. A este respecto, la Alcaldesa declaró que se está trabajando para dejar la avenida finalizada totalmente y se está terminando de colocar el mobiliario urbano. Agradeció García el compromiso de la empresa adjudicataria “Licuas” con estas obras ya que se ha cumplido el plazo acordado con el Ayuntamiento para la finalización de las mismas. Para finalizar, la Alcaldesa expresó el deseo de que todos respeten esta avenida y su mobiliario porque “es de todos los ciudadanos, además de ser una de las principales vías de circulación de sanluqueños y visitantes”.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario