miércoles, noviembre 10, 2010

ANTONIO FERNÁNDEZ CELEBRA SU PRIMER PLENO EN EL CONSEJO REGULADOR COMO NUEVO PRESIDENTE

La Consejera, Cristina Aguilera brindando con Antonio Fernández, ex Consejero de Empleo y actual Presidente del Consejo Regulador del Jerez, Xerez, Sherry,  y Manzanilla de Sanlúcar
Aguilera augura al Consejo Regulador del Marco de Jerez un futuro prometedor, en consonancia con su brillante pasado.
Ha pedido la estrecha colaboración de todos sus miembros para trabajar por la mejora de la rentabilidad de productores y comercializadores de la zona

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado que el Consejo Regulador del Marco de Jerez tiene un “pasado brillante” y, tras la llegada de su nuevo presidente, “el mejor de los futuros”, con motivo de la toma de posesión de Antonio Fernández como presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérex-Sherry, Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. “Jerez siempre ha sido grande y lo seguirá siendo. Hoy inauguramos una nueva etapa con un nuevo Reglamento, con un nuevo presidente, y con el interés de todas las partes por trabajar en el futuro del Marco”, ha señalado.

En ese sentido, Aguilera ha realizado un llamamiento a la estrecha colaboración y entendimiento de todos los miembros del Consejo Rector para aunar esfuerzos y trabajar por la mejora de la rentabilidad del Marco, tanto para productores como comercializadores. “Para que las cosas vayan bien es imprescindible que mejore la situación del productor y del bodeguero”, ha añadido. Asimismo, ha insistido en que el sector debe abordar problemas estructurales del Marco y trabajar de forma prioritaria para dotar de más eficiencia a la comercialización.

Con motivo de su participación en el pleno del Consejo Regulador, la consejera ha ofrecido a este órgano de gobierno que proponga las mejoras que considere necesarias en el Plan de Viabilidad del Marco de Jerez, evaluando su repercusión en la zona. Igualmente, ha manifestado la predisposición de su Consejería a analizar los cambios necesarios en dicho Plan para facilitar que se incorporen más hectáreas.

Aguilera ha anunciado que Agricultura estudia la creación de una nueva medida agroambiental para viñedos con dificultades, de la cual también podrá beneficiarse el Marco de Jerez. Además, ha recordado el continuo apoyo del Gobierno andaluz al Jerez, con más de 50 millones de euros de ayudas públicas al Marco en los últimos 10 años, apuntando que ese respaldo institucional se materializa en el debate sobre la reforma de la PAC, en el que Andalucía defenderá que la OCM del vino atienda a las necesidades del sector vitivinícola, un propósito que no se cumple hasta la fecha.

Hacia la rentabilidad del producto

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Regulador, Antonio Fernández, ha señalado que la gran asignatura pendiente del Marco es buscar un equilibrio sectorial para lograr la rentabilidad del producto y superar el actual problema de los excedentes que no absorbe el mercado, ya que existe un “stock” de 466.000 botas. Para Fernández, el Marco debe vender “más y mejor”, lo cual se consigue también apostando por la innovación, sin olvidar la cultura tradicional del vino.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario