Antonio Esquivias Fedriani resultó ganador de este concurso de logotipos que acompañará a todas las actividades del proyecto Sanlúcar 2019-2022. (en la fotografía)
En la tarde del viernes se presentó en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el logotipo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Sanlúcar para que acompañe a aquellas actividades programadas en el marco del proyecto Sanlúcar 2019-2022, para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, de cuya expedición Sanlúcar de Barrameda fue punto de partida y de regreso.
En lo referente al proyecto Sanlúcar 2019-2022, la Alcaldesa, Irene García expresó que el siguiente paso será la elaboración de la Carta de Sanlúcar 2019-2022, documento en el que se marquen las líneas estratégicas de un proyecto de ciudad que “tiene que convertir a Sanlúcar en un referente cultural y en un lugar privilegiado en la Historia de la navegación. Ya hemos empezado a trabajar con el Gobierno de España, porque nuestras aspiraciones, como ya hemos dejado claro esta mañana con la firma del protocolo de colaboración, no se quedan en un proyecto local”.
Al mencionado acto de presentación acudieron la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal y por José Manuel Marques, Alcalde del municipio portugués de Sabrosa, lugar de nacimiento de Magallanes. Marques compartió una jornada en la ciudad junto con el Alcalde del municipio vasco de Getaria y la edil sanluqueña en la que firmaron un protocolo de colaboración entre los tres municipios para comenzar un camino común en la celebración de esta efeméride.
El acto comenzó con un audiovisual de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en cada una de las semanas culturales organizadas cada año desde 2008 dentro del mencionado proyecto Sanlúcar 2019-2022. A continuación se descubrió el logotipo ganador del concurso, obra del diseñador sevillano Antonio Esquivias Fedriani, quien expresó en su discurso, que “es un honor que una imagen mía acompañe a lo largo de todo este tiempo una actividad tan importante como ésta y que además trasciende de las fronteras de la ciudad de Sanlúcar”. Esquivias explicó el significado del logotipo destacando los colores que coinciden con los de la bandera de Sanlúcar y la tipografía creada especialmente para esta ocasión. El premio fue entregado por César Custodio, delegado de la Obra Social de Cajasol en Cádiz, entidad patrocinadora del concurso.
Por su parte, el Alcalde de Sabrosa, expresó que la idea de empezar a preparar actividades para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo en barco, había sido desde un principio ideada para llevarlas a cabo con los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Getaria, pero también han iniciado contactos con países como Filipinas, Chile, Argentina, Uruguay, etc. “porque todos debemos participar en la conmemoración de este hito en la Historia de la Humanidad, de manera que este proyecto se internacionaliza y nos proyecte en un futuro reivindicando nuestro lugar en la Historia”.
Irene García destacó en su intervención el protocolo que firmaron los tres alcaldes por la mañana y expresó que el Ayuntamiento de Sanlúcar “no va a escatimar en esfuerzos para que este proyecto sea un punto de partida de una nueva forma de entender la ciudad. Desde 2008 iniciamos las semanas culturales de la Circunnavegación, para dar a entender a toda Sanlúcar la relevancia esta efeméride y preparar el ánimo para 2019”.
La Alcaldesa felicitó a Antonio Esquivias por su imagen destacando que es una imagen fresca y moderna que se va a convertir en una imagen institucional a partir de ahora, y que supondrá una buena carta de presentación. Al mismo tiempo García agradeció la colaboración de Cajasol en esta iniciativa.
El acto finalizó con el grupo de baile flamenco de José Antonio Benítez.
Redacción "La Aventura Humana"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario