jueves, diciembre 23, 2010

PLADEVI SE REÚNE CON ANTONIO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. JEREZ, XERES, SHERRY, MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Desde Pladevi les queremos hacer llegar las siguientes cuestiones:







Agradecer a nuestra Alcaldesa Dña. Irene García, las gestiones realizadas para que en el día de hoy, miembros de esta plataforma pudieran mantenerr la reunión a la que ella se comprometio en su día, con D. Antonio Fernandez, Presidente del Consejo Regulador y con D. Cesar Saldaña, Director General de dicho Consejo. De la citada reunión hemos salido muy desilusionados, porque vemos la inminente perdida de la viña y por consiguiente la ruina del Sector.




Pladevi, aunque sin reprsentación oficial sigue y seguiran siempre en defensa de nuestras viñas y por este motivo, ha hecho una solicitud conjunta para Dña. Irene García y D. Manuel Cardenas para que creen una Fundación para la defensa y la protección de las viñas y de las bodegas del Marco de Jerez. Cuya presidencia sea compartida por los Alcaldes de Sanlúcar y Trebujena, pues son, los que desde un principio han demostrado su preocuparacion por el marco.

Adjunto enviamos un resumen de las cuestiones planteada en enta reunión.

Pladevi nace porque después de 2 años negociando tanto las Organizaciones Agrarias, Consejo Regulador y Junta de Andalucía y ante los malos resultados obtenidos y ante la falta de información obtenida por los socios tanto por las Cooperativas, como por las partes antes mencionada y la ruina existente en el sector, dos años sin precio de la uva nos reunimos socios de todas las Cooperativas y Asociaciones Agrarias y formamos la plataforma en defensa de la viña del Marco de Jerez, PLADEVI, que la componen socios de las siete Cooperativas y todas las Organizaciones Agrarias, con el único fin de hacer llegar a todos nuestras peticiones de demandas y proponer que se unieran y defendieran nuestras peticiones y defendieran nuestros intereses juntos, mirando siempre la viabilidad del sector, por la continuidad de la viña y la bodega en el Marco de Jerez. Desde la pequeña y mediana bodega de Sanlúcar, que todos tienen viñas, están de acuerdo con nosotros, en el blindaje de la Denominación de Origen que todo lo que lleve la botella sea 100% del Marco y para eso habría que crear en el Marco tanto la concentradora y la alcoholera para que los precios fuesen competitivos y a su vez se aumentaría las viñas del Marco de Jerez creando así mas riqueza en esta Comarca.




Como todos sabéis, hay dos tipos de bodegas, la que abunda en esta zona que es la pequeña y media, que lo que quiere es que su producto sea de máxima calidad y defender el precio, como es el caso de la Manzanilla y el Moscatel de Chipiona, pues tenemos la prueba de que como el Moscatel de Chipiona no hay otro, pues se elabora con uvas de Moscatel, soleándolo a la vieja usanza, y las grandes bodegas multinacionales lo que persiguen es cantidad, haciendo una competencia feroz a costa de pagar la uva cada vez mas barata.



También estamos de acuerdo en que se haga una publicidad la cual llegue directamente al consumidor, como por ejemplo: en viajes que hemos visto en el extranjero que las bodegas ofrecen catas en los hoteles, donde explican las bondades de los vinos. Que no ocurra lo que me paso a mi en Argentina que pedí para almorzar una botella de vino de Jerez y me pusieron una de brandy, eso demuestra que el camarero que me sirvió en el restaurante no tenia ni idea de lo que me estaba sirviendo, y de lo que realmente se tienen que preocupar las bodegas del Marco de Jerez, es que primero conozcan el producto y después que tenga mas calidad de la que ya existe en el extranjero, ya que ellos también tiene buenos vinos y no todo es competir con precios, hay que competir con una calidad superior a los demás y que ellos no puedan alcanzar, ya que desde los años 90 hasta ahora las exportaciones han bajado.

Remitido por PLADEVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario