Hemeroteca de "La Aventura Humana" y pulsar en buscar

martes, junio 12, 2012

VÍCTOR MORA FIRMA EL CONVENIO QUE PERMITE EL INICIO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA ZONA DE MADRE DE DIOS


El primer teniente de alcaldesa y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Víctor Mora, y el representante de la empresa Fercala SL suscribieron ayer el convenio que permitirá la rehabilitación de un inmueble situado en la plaza Madre de Dios, 6, junto a las naves municipales, y que supondrá el inicio del desarrollo urbanísto de la zona (PERI-CH-3).

El PGOU actual prevé en este punto edificabilidad total de 3.200 metros cuadrados de uso residencial, 500 metros cuadrados de espacios de uso público y más de 400 para dotaciones locales. Se pueden construir 32 viviendas, de las que al menos el 30 por ciento deben ser de VPO.

El objetivo del PERI-CH-3, como así se denomina técnicamente el desarrollo urbanístico de esta céntrica zona, es ordenar el borde del escarpe disponiendo enlaces y usos al servicio del Barrio Alto y Bajo. La actuación se plantea como una adecuación del paisaje urbano y en especial de la observación desde el mirador de la Cuesta de Belén.

En el convenio suscrito ayer, la empresa Fercala, SL se compromete a la rehabilitación integral de la casa de su propiedad en la Plaza Madre de Dios, una vez corregida la modificación del PGOU que cambia la delimitación del PERI-CH-3, y que origina una permuta de terrenos con el Ayuntamiento, tal como fue aprobado en la pasada sesión plenaria.

De esta manera el Gobierno local comienza a poner en valor una zona céntrica de la ciudad que, junto a las actuaciones previstas en el entorno del mercado de abastos, culminará el desarrollo de la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada