miércoles, diciembre 20, 2006
EL FLAMENCO SIN FRONTERAS, GRACIAS A LA AGENCIA ANDALUZA DE FLAMENCO
LA JUNTA Y FLAMENCO FESTIVAL FIRMAN UN ACUERDO PARA LLEVAR EL MEJOR FLAMENCO ANDALUZA LONDRES Y NUEVA YORK
En la fotografía el día de la presentación del Cartel y la firma del acuerdo. (Pulsar en la foto para verla amplada)
Bajo el título Andalucía Flamenca la Agencia Andaluza del Flamenco patrocinará espectáculos, conferencias y funciones para niñosEl viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez, la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, Bibiana Aído, y el director de Flamenco Festival, Miguel Marín, han presentado esta mañana su acuerdo de colaboración de cara a la edición 2007 del festival de flamenco que tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo en Londres y en diversas ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Washington y Boston, del 3 al 24 de febrero.
A la presentación asistieron los artistas Carmen Cortés, Gerardo Núñez, El Pele y Dorantes.La colaboración se enmarca en el programa Andalucía Flamenca con el que la Agencia Andaluza del Flamenco va a llevar a cabo las actividades y colaboraciones que tengan lugar fuera de nuestra comunidad autónoma.Flamenco Festival inició su andadura en 2001, y desde entonces se ha consolidado como una referencia del flamenco de calidad a nivel mundial. Con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, este acontecimiento flamenco refuerza las actividades que contribuyen a la difusión de la cultura flamenca y a garantizar una adecuada promoción de una de las principales señas de identidad de Andalucía.Concretamente, las iniciativas patrocinadas por la Agencia tendrán lugar en el Skirball Center de Nueva York, con la presencia el 22 de febrero de Gerardo Núñez y Carmen Cortés, el 23 de febrero de El Pele y el 24 de febrero del espectáculo Málaga en Flamenco, con Rocío Bazán y una panda de Verdiales. Además, se ha hecho hincapié en las actividades paralelas del festival con una función para niños, el 16 de febrero y un programa de conferencias, para ayudar a la creación de nuevos públicos y ahondar en los entresijos del flamenco. El flamenco, de mano de la Agencia, también llegará a Boston el 9 de febrero con Rafaela Carrasco, que hará doblete el 17 de febrero en Washington. Recordemos que Bibiana Aído está haciendo un esfuerzo por dar forma y promoción para que el flamenco siga estando vivo principalmende más allá de las tradicionales fronteras que siempre ha tenido. A este lado del Atlántico también llegará buen flamenco, con un extenso programa en el teatro Sander’s Wells de Londres.
El ciclo londinense se iniciará con la representación de “La puerta abierta”, producida por la Agencia Andaluza del Flamenco, y que cuenta con la bailaora Isabel Bayón. Con este espectáculo, que tendrá lugar el 28 de febrero, el festival y la Consejería de Cultura conmemorarán el Día de Andalucía en la capital británica.Además, dentro del programa Andalucía Flamenca, el Sander’s Wells acogerá los siguientes espectáculos: el 1 de marzo Gerardo Núñez y Carmen Cortés, el 2 de marzo “Mujeres de Lorca” de la Compañía de Carmen Cortés, y también el concierto protagonizado por el trío que forman José Luís Montón, Selene Muñoz y María Berasarte. Para finalizar el ciclo, el 3 de marzo actuará Dorantes, y el mismo día horas más tarde lo hará Antonio Álvarez “Pitingo” con su particular flamenco soul.El viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, señaló que “la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco, potencia el flamenco de calidad apoyando su presencia en los circuitos de prestigio. Colaboramos con los grandes festivales de Andalucía. Pero también apostamos por programaciones que se desarrollan fuera de nuestra comunidad y que contribuyen a difundir la cultura flamenca y a crear nuevos públicos”. El viceconsejero de Cultura se refirió al flamenco como “la mejor tarjeta de presentación de Andalucía en el mundo. Andalucía ha sido y es crisol de culturas. Y el flamenco es el símbolo y la cristalización de esta mezcla y este intercambio. Todo esto convierte al arte jondo en un patrimonio cultural único y un recurso turístico que hay que seguir poniendo en valor. Andalucía Flamenca y nuestra colaboración en Flamenco Festival persigue todos estos objetivos”.
Agencia Andaluza del Flamenco, entidad colaboradora del Programa "Las Huellas de la Memoria"
Etiquetas:
Arte y Patrimonio Antropológico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario