miércoles, febrero 18, 2009

EL FISCAL SUPERIOR DE ANDALUCÍA ABRE DILIGENCIAS CONTRA TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE NO SE UTILICEN MÁS A LOS MENORES


La menor Rocío de 14 años, ya con la cara difuminada
En el día de hoy, como anunciábamos ayer, todos los medios de comunicación públicos y privados han cumplido con las diligencias abiertas ayer tarde por el Fiscal Superior de Andalucía para que no se manipule y utilice a los menores que tengan algo que ver en el caso de "Marta del Castillo". Hoy todos los medios han tapado el rostro de la menor de 14 años Rocío P., e incluso se han retirado de la página web de Telecinco las entrevistas audiovisuales realizada en los programas de Ana Rosa Quintana y "Rojo y Negro".


Con ésto se quiere poner mayor énfasis en el control de la presencia de menores en medios de comunicación especialmente cuando se tratan de asuntos asociados a sucesos criminales y de situaciones violentas. Como miembro del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil, hago un llamamiento para que todos colaboremos en preservar la intimidad y el derecho al honor de menores en programas de este tipo. Es de vital importancia evitar que los menores se les dé cabida en estos programas sensacionalistas, ya que se le hacen un daño irreparable a su imagen social. Queda todavía mucho por trabajar en este sentido, pero hay que aplicar la Ley con rigor de una vez por todas.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario