miércoles, febrero 25, 2009

EL PP DENUNCIA EL PROYECTO DEL MERCADO DE ABASTOS, AL QUE CALIFICA DE "MAMARRACHO URBANÍSTICO"


El PP de Sanlucar, ha criticado el proyecto exterior de rehabilitación de la Plaza de Abastos por considerar que no sólo no respeta el entorno histórico del centro de la ciudad sino que es una barbaridad crear en una zona de tanto encanto y tradición un centro comercial futurista como el que nos propone la sra. alcaldesa.


Dibujo de perspectiva del futuro edificio proyectado del Mercado de Abastos en el entorno de las Covachas
El PP había pedido hace un mes que se nos facilitara el proyecto del Mercado porque consideramos que una actuación tan importante debería ser consensuado por todos los Grupos Políticos, pero ahora, habiendolo conocido por la prensa, no nos extraña que no nos lo quisieran mostrar. Lo que nos recuerda otras actuaciones de la misma índole llevadas a cabo por el partido socialista como el muro del paseo marítimo que al final hubo que derribar.
Recordamos como durante la anterior etapa de gobierno el PP dio marcha atrás al traslado de la Plaza porque consideró que tenían razón las voces que pedían que el Mercado de Abastos mantuviera su actual ubicación por el encanto, la historia y la tradición del edificio; y ahora pretenden meternos en un entorno cargado de solera y de historia un edificio modernista que desde el PP pensamos que choca frontalmente con todo lo que lo rodea. Resumiéndolo en pocas palabras: UN AUTÉNTICO MAMARRACHO URBANÍSTICO.



Nuestro partido suscribe íntegramente el boletín lanzado por los comerciantes de la Plaza de Abastos en junio del 2005 y que en uno de sus párrafos decía: “ La Plaza de Abastos, que es de propiedad municipal por si alguién lo duda, está destinada a bien de servicio público desde su origen y está protegida en el PGOU con un escaso nivel de protección C. El edificio conserva la estructura original desde que se construyó en 1741, así como la distribución interior perteneciente a la última reforma de 1939. Del Mercado de Abastos sanluqueño no sólo tiene valor arquitectónico su portada de la calle Bretones, sino que este valioso ejemplo de arquitectura industrial condensa otra serie de valores históricos y antropológicos de gran interés para la ciudad, pues, además de su intensa actividad comercial, la Plaza se ha convertido en un importante foco de relaciones sociales y en destacado lugar de atracción turística. Por tanto, es un importante recurso económico para la ciudad. Son muchísimas las personas- sanluqueños y foráneos- que alaban a este tradicional centro comercial y gustan de hacer la compra en nuestra Plaza, precisamente por ese carácter excepcional que le otorga el conjunto de valores que posee todo este entorno.”


Ante tamaña aberración como la que presentó la sra. alcaldesa ayer, finalizamos, el PP va a presentar una propuesta para que no se toque nada de la actual estructura exterior de un edificio tan emblemático eso si, se restaure su interior y se le dote de los medios, medidas sanitarias , y se incluyan las mejoras para los profesionales que desarrollan su trabajo en la misma.


Remitido por PP de Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario