martes, febrero 03, 2009

LA JUNTA ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGARÁ 11 CUARTOS DE MANIPULACIÓN DE PESCADO EN EL PUERTO DE BONANZA

La actuación, con un coste de 1,4 millones de euros, se contempla dentro del plan de mejora y modernización de las instalaciones pesqueras sanluqueñas

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la construcción del edificio que albergará once cuartos de manipulación de pescado en el puerto de Bonanza, una actuación contemplada dentro del plan de mejora y modernización de las instalaciones pesqueras del referido recinto portuario sanluqueño que va a afrontar la Junta de Andalucía para adaptarlas a las necesidades actuales.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Jaquil Andalucía, S.A., por 1.477.254,45 euros. Se trata de una de las actuaciones dentro de un plan de intervención integral en un área de 32.675 metros cuadrados de suelo portuario, donde se van a construir nuevas instalaciones que contribuyan a la mejora de los servicios pesqueros y de sus condiciones higiénicas y sanitarias.

Los once cuartos de manipulación de pescado se distribuirán en dos bloques, uno de 4 y otro de 7 cuartos, cada uno con una superficie útil total de 76 metros cuadrados distribuidos en dos plantas; la planta baja destinada a las actividades de manipulación, eviscerado y encajado de las capturas, y la alta a vestuarios y oficinas.

Entre otros aspectos, el edificio contará con equipos de precalentamiento de agua por sistema solar. En su diseño se ha tratado de minimizar el consumo energético en aire acondicionado y de favorecer en todas las estancias una ventilación natural de los espacios.

Junto a esta actuación, el plan también contempla la urbanización de la zona, con amplias superficies de acerado y ajardinamiento, una plataforma para el estacionamiento de vehículos de gran tonelaje y un muelle de carga de camiones que facilite el transporte de las capturas. En la misma intervención se incluye además la reforma y ampliación de la lonja existente y la rehabilitación del edificio de la Junta de Obras del Puerto de Sevilla, un inmueble histórico que será destinado a oficinas y servicios administrativos de la lonja.

La inversión total de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en la mejora y modernización de las instalaciones portuarias de Bonanza, hoy por hoy obsoletas e inadecuadas para la actividad que se genera, asciende a 8,7 millones de euros.

Remitido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario