martes, febrero 10, 2009

UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA SANLÚCAR INFLADOS


Antonio Prats en una imagen de archivo
Estuve en el Pleno Extraordinario del miércoles pasado 4 de Febrero a la 5 de la tarde. Realmente no he hecho un análisis del mismo porque hay cosas que superan a uno en un insulto a la poca o mucha inteligencia que pueda tener. Y ese fue el caso de la aprobación de los Presupuestos para este ejercicio de 2.009. Sólo lo aprobó el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, suficiente para que saliera adelante, con los votos en contra de IU y PA, la abstención de un José Luis Cuevas (Alternativa Sanluqueña) que no dijo nada en toda la tarde (¡ menuda alternativa!) y la ya consabida ausencia del PP, que me parecía tratarlo antes.


El Equipo de Gobierno vendió unos Presupuestos Participativos que para nadalo habían sido, ya que sólo te dejaron opinar sobre ellos en capítulos concretos sin demasiada importancia en comisiones días atrás y en el Consejo Económico Social, pero sin opción de poder modificar concensuadamente los capítulos vitales referidos a Personal, por ejemplo.


A algunos les caerá mejor o peor Antonio Prats, que si populista o demagogo, pero hay que reconocerle que es el que lidera la oposición y con verdades a las que uno se tiene que rendir, excepto Victor Mora, Inmaculada Muñoz , Juan Marín y la propia Irene García, que se les notaba nerviosos y sin muchas ideas de cómo justificar lo injustificable. En vez de argumentar las razones del por qué se inflan los presupuestos, parecían más entretenidos arrojar fuego sobre Antonio Prats, que nos ha informado a través de una nota de prensa lo que sigue:




El secretario local del PA ha informado sobre la celebración del pleno en el que se aprobó los presupuestos municipales para el año 2009, en el cual el PA, presentó una enmienda para la creación de empleo de cien millones de pesetas para contratos eventuales, ante la grave situación económica que los sanluqueños están pasando, por lo que el andalucista considera que de un presupuesto de 10.500.000 millones, se dediquen 86.000.000.millones de ptas, a contratos eventuales y para ayudas al pago de familias necesitadas.
El andalucista ha lamentado la falta de sensibilidad del PSOE y CIS, al votar en contra de la enmienda que presentamos, en donde se solicitaba, que ante el gran problema por la que están pasando muchas familias sanluqueñas y con un índice de parados que ya van por los 10.000, no apoyaran esta propuesta, que consistía en eliminar gratificaciones, horas extraordinaria y productividad en un 50% de los presupuestos para crear empleo.
Prats se comprometió a aprobar los presupuestos si esta enmienda era votada, porque el principal problema de esta ciudad es el paro.
Entre las razones que argumentó Prats para no aprobar los presupuestos, dijo que eran irreales y un engaño para los ciudadanos ya que en el mismo, al contrario de lo dicho por la alcaldesa, no apuesta por ayudar al paro, ni los temas sociales son prioritarios, ni se apuesta por los servicios que demandan los ciudadanos, como es la juventud, el deporte, la cultura, la educación, etc.
El andalucista lamenta las falsas promesas de participación, la auditoria, el plan de saneamiento prometido por el equipo de gobierno y que a día de hoy no se ha cumplido.
Así mismo, pudimos comprobar, que los datos económicos de ingresos son irreales ya que las partidas económicas no tienen por donde cogerse, como demuestra el propio presupuesto; ejemplo de ello es que los ingresos más importantes como son el IBI, ICO, y Tasas están infladas con cantidades alarmantes que conlleva el incumplimiento de estos presupuestos, al igual que ha ocurrido en el año 2008, donde la ejecución ha sido todo un fracaso en cuanto a los ingresos y las inversiones previstas.
Por otro lado, es lamentable que se quiera engañar a los sanluqueños, diciendo que se está recortando la deuda, todo lo contrario, cada día estamos más endeudados a corto y largo plazo, como demuestran las cifras económicas, nuevos préstamos para los próximos 8 años, más interés y más ruina para las arcas municipales. No quieren afrontar la realidad de los sanluqueños y se siguen haciendo las cosas igual que antes, sin tomar decisiones valientes eliminando gastos en horas extraordinarias y gratificaciones, que hoy día es imposible de mantener.
Manuel J. Márquez Moy/Nota de Prensa de PA

No hay comentarios:

Publicar un comentario