miércoles, julio 15, 2009

APROBADOS 612 EXPEDIENTES DEL PROGRAMA SOLIDARIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Sanlúcar de Barrameda sólo ha resuelto 20 expedientes

La comisión provincial de valoración del Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, la quinta que se celebra este año, ha aprobado un total de 612 solicitudes en toda la provincia a las que se les concederá el ingreso mínimo de solidaridad por un importe total de 1.346.780, 88 euros euros.

Por localidades, Algeciras, con 118, es la ciudad en la que más expedientes se han presentado. Le siguen Jerez, con 110; Cádiz con 67; San Fernando, con 61; Chiclana, con 57; La Línea, con 40; El Puerto de Santa María, con 34 y Sanlúcar con 20.

Los restantes expedientes presentados corresponden a las localidades de: Arcos de la Frontera (19), Barbate (17), San Roque (14); Chipiona (10), Los Barrios (7), Ubrique y Puerto Real (6), Medina y Villamartín (4), Algodonales, Rota y Tarifa (3), Olvera y Vejer (2) y Bornos, Jimena, Prado del Rey, San José del Valle y Trebujena con uno cada uno.

Hasta el ocho de julio, la Comisión de Salario Social ha repartido 5.524.092, 32 euros y ha resuelto un total de 1.192 expedientes.

El ingreso mínimo de solidaridad, correspondiente al Programa de Solidaridad con los Andaluces, regulado en el Decreto 2/1999 de 12 de enero, es una renta mensual por un importe igual al 62 por ciento del salario mínimo interprofesional.

La recepción de esta renta básica, que se concede por un periodo de seis meses, está condicionada al cumplimiento por las familias beneficiarias de una serie de medidas como la participación en programas de inserción laboral o el cumplimiento de actividades de carácter educativo y sanitario.

Remitido por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario