lunes, julio 13, 2009

TRAS LA BAJA VOLUNTARIA DEL PARTIDO DE MANUEL RAMÍREZ “CUNETE”, EL PP DE SANLÚCAR SE HUNDE AÚN MAS EN SU PROPIA CRISIS INTERNA


El pasado viernes 10 de Julio, Manuel Ramírez “Cunete”, uno de los militantes más populares de Sanlúcar, en cuanto a ser conocido en la ciudad, compareció en una rueda de prensa para informar sobre su baja como afiliado del PP de Sanlúcar de Barrameda.
Manuel Ramírez en el Hotel Tartaneros el viernes
Manuel Ramírez “Cunete” ha sido en estos años uno de los militantes más relevantes de este partido, especialmente en 1.999 con el llamado “Caso Sanlúcar”, que desbancó del gobierno de la ciudad al PSOE tras 12 años de gobierno ininterrumpido. La baja de “Cunete”, viene a indicar, entre otras muchas interpretaciones, el descontento que existe entre afiliados y simpatizantes del PP sanluqueño. Desde la pérdida de las elecciones municipales el PP no ha sabido encajar el golpe y la retirada de la confianza de los sanluqueños en la gestión realizada durante 8 años (1.999-2.007), que buscaron un mal menor en un PSOE que tras dos años en el poder se ha desinflado tras la pésima gestión de la ciudad por parte de Irene García.

Fue tras las elecciones municipales de 2.007 cuando el PP Provincial no supo o no quiso asumir la derrota electoral y enfilar el barco. Desde entonces todo han sido problemas en un partido donde da la impresión que todos se marcharon en desbandada, y ahora permanecen en la retaguardia esperando quizás un golpe de timón que estabilice el partido. Tras el fallido efecto de una Gestora Presidida por Agustín Hernández, empezaron a sucederse episodios bochornosos que no tuvieron ninguna reacción interna, sino las dimisiones de Luis Cuevas (concejal) y del citado Agustín, que no contaron con el apoyo de casi nadie.

Ya no se sabe si Loaiza, Presidente Provincial, juega a alguna estrategia o está incapacitado para gestionar lo que es una auténtica crisis local, donde parece ser que el ir a hurtadillas se ha convertido en la tónica del PP. Y digo lo de hurtadillas porque no hay una voz que se pronuncie con claridad y transparencia, es como si nadie se quisiera mover para no dar un paso en falso. Así que cada uno hace lo que cree por su lado. Laura Seco se vislumbra como la más preparada en estos momentos por su conocimiento de la Administración Pública, pero no está dispuesta a presentarse a candidata a un Congreso Local que tenía que haberse celebrado en Abril- Mayo.

Resulta curioso, que haya tenido que salir “Cunete” a la palestra informativa como dimisionario para que el PP dijera algo sobre la gestión de la ciudad de Sanlúcar tras mucho tiempo de un silencio, con la que está cayendo, y con lo que le ha caído encima al PP en forma de crítica, algo por lo que se sorprendía Manuel Ramírez, en todos estos meses. Un partido que está bajo la organización todavía de una Gestora presidida hace meses por un Federico Valle que tampoco se ha molestado mucho en dar explicaciones de nada.



Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario