Aparentemente no tiene nada que ver con la situación política que actualmente convulsiona al país centroamericano
Reporteros sin Fronteras se siente conmocionada ante el asesinato de Gabriel Fino Noriega, de 42 años, corresponsal de la emisora nacional Radio América, que tuvo lugar el 3 de julio de 2009 en el municipio de San Juan Pueblo, en la región de Atlántida (Costa caribeña). "Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y colegas de Gabriel Fino Noriega. Pedimos a la policía que movilice los medios suficientes para que la investigación permita identificar rápidamente a los autores del crimen, cuyo móvil se desconoce de momento.
El asesinato de un periodista, en una región del país donde causa estragos el tráfico de droga, no debe permanecer impune », ha declarado la organización.El 3 de julio por la noche unos desconocidos atacaron a Gabriel Fino Noriega cuando salía del edificio de la emisora local Radio Estelar, donde diariamente presentaba un boletín informativo. El periodista falleció mientras le trasladaban al hospital. Según sus colegas no había recibido amenazas anteriormente.Gabriel Fino Noriega, cuyo asesinato no estaría al parecer relacionado con la crisis política que actualmente atraviesa el país, es el tercer periodista al que matan en Honduras desde el comienzo del año.
El pasado 31 de marzo unos desconocidos asesinaron a Rafael Munguía, corresponsal de la emisora privada nacional Radio Cadena Voces, en la ciudad de San Pedro Sula (Noroeste). El 18 de abril, unos desconocidos mataron en Tegucigalpa a Osman López, periodista de La Tribuna.
Reporteros Sin Fronteras-Manuel J. Márquez Moy
lunes, julio 06, 2009
ASESINADO UN CORRESPONSAL DE RADIO AMÉRICA EN HONDURAS
Etiquetas:
Libertad de Prensa,
Sentido crítico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario