viernes, julio 31, 2009

EL PP DE SANLÚCAR CALIFICA EL PLENO DE AYER COMO EL MÁS IMPORTANTE DE LA ACTUAL LEGISLATURA

Para Laura Seco, la subida de los impuestos y el mantenimiento de la privatización del ciclo integral del agua va a marcar la vida de los ciudadanos de Sanlúcar durante los próximos años.


La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Laura Seco, ha hecho balance del último Pleno Municipal al que ha calificado como el más importante de la actual legislatura por los asuntos que se trataron en el mismo y por la repercusión que van a tener sobre toda la ciudadanía de Sanlúcar.
Sin desmerecer la importancia del resto, la portavoz del PP centró su valoración en el Plan de Saneamiento y en el Ciclo Integral del Agua.
Del Plan de Saneamiento dijo que nacía sin haberse consensuado ni con los grupos de la oposición ni con los agentes sociales. Puso como ejemplo la respuesta de la delegada de Economía y Hacienda al representante de la Federación de Vecinos en el Consejo Económico y Social cuando contestó a las propuestas del representante vecinal con una frase “muy democrática” y que demuestra muy a las claras cual es el verdadero talante del equipo de gobierno actual: “ Por mucho que debatáis, del Plan de Saneamiento no pensamos cambiar nada “.


A continuación calificó la subida de impuestos como una barbaridad ya que no se ha tenido en cuenta la coyuntura económica y social en la que nos encontramos en este momento. En este sentido recordó Laura Seco la contestación de la delegada a una pregunta suya sobre la espectacular subida prevista y cómo pretendía defenderse diciendo que había que adecuar las tasas al coste de los servicios, olvidándose, añadió la portavoz del PP, de que las administraciones públicas no tienen como objetivo la rentabilidad sino el servicio a la ciudadanía.

En cuanto al ciclo integral del agua comenzó Laura Seco recordando como éste había sido privatizado por el partido socialista en 1996.
A pesar de ello durante la etapa del PP al frente de la corporación municipal el PSOE había insistido en que había que municipalizar el servicio mediante un rescate del contrato, sin tener en cuenta que, dado el alto coste financiero que llevaría implícito, ese rescate era absolutamente inviable.



Pero ahora que va a vencer el contrato si es el momento de plantearse qué va a pasar con el ciclo integral del agua en nuestra ciudad.
La portavoz del PP exigió que se presentaran informes técnicos y transparentes para saber qué iba a ser lo mejor para el Ayto. y los ciudadanos y el equipo de gobierno, no sólo no ha presentado ningún tipo de informe, sino que ha decidido, y así lo votaron el día de ayer, seguir con la privatización del ciclo integral del agua de nuestra ciudad.


Acabó Laura Seco diciendo que, durante su mandato, el PP municipalizó diversos servicios que estaban en manos de empresas privadas, y en cambio ahora que gobierna el partido socialista, cuya ideología los presupone mas cercanos a unos servicios públicos que privados, no son capaces de municipalizar el primer servicio que han tenido oportunidad de hacerlo.

Remitido por el PP de Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario