domingo, julio 19, 2009

TRABAJADORES EN PARO Ó LA CAÍDA DE LA CLASE TRABAJADORA







En estos días de vértigo-otros andarán muy tranquilos al borde de una piscina- en Sanlúcar de Barrameda se están produciendo hechos de bastante relevancia. La crisis precisamente es eso, conduce a momentos críticos de decisión. Hay una “panda de vagos” según Víctor Mora, socialista de pro, manifestándose por las calles y en las puertas del Ayuntamiento reivindicando que la Alcaldesa Irene García, más socialista aún, cumpla con sus promesas, no ya electorales, sino de gobierno. Se comprometió que un 70% de los contratados para las obras del Plan “E” iban a ser sanluqueños o personas censadas en Sanlúcar. Esto es lo que tiene ser populista. Primero la Alcaldesa Irene García, socialista, no tuvo en cuenta el Estatuto de los Trabajadores, que da derecho a trabajar a todo el mundo, sin distinción de clases y geografía.

Pero como digo, la Alcaldesa Irene García, socialista, quiso ser más lista que nadie. Y estamos hablando del mes de Enero-Febrero de éste año.

Cómo se ha visto pillada en su propia mentira, ha querido huir hacia delante, "secuestrada" por el Comité de Empresa del Ayuntamiento y la Junta de Personal que lidera Manuel Romero Caro, sindicalista de pro de CC.OO (Comisiones Obreras), empezando por descalificar a Francisco Amate por su pertenencia al PA, (estamos en democracia) cabeza visible de estos trabajadores en paro huérfanos de un sindicato que los proteja, y víctimas de dos sindicatos a los que pertenecen casi todos, de una traición que está cuestionando muy seriamente la función, al menos en Sanlúcar de sus señas de identidad. No se puede permitir que CC.OO de Sanlúcar y UGT no protejan a los trabajadores más desfavorecidos, en paro, pertenecientes todos al sector de la construcción. Marcelino Camacho, persona a la que admiro profundamente, no se merece estos homenajes. Aunque como se está viendo, ya la clase trabajadora unida pasó a la historia. Ahora impera el individualismo, el arréglatelas tú como puedas que yo ya tengo trabajo.

<<La Alcaldesa Irene García
escenificó la reunión
con los contratistas
solicitando fariséicamente
que contraten a sanluqueños
en paro>>
Trabajadores traicionados porque a estas alturas no se sabe sinceramente la función que tienen en Sanlúcar estos sindicatos, más interesados en el mando de la ciudad que en otros asuntos. Y la Alcaldesa Iene García, socialista, escenificó el otro día la preceptiva reunión con los contratistas del Plan "E" solicitando fariseícamente que se contrate a sanluqueños en paro.

Durante las manifestaciones se han podido cometer errores. Presión a los peones contratados en el Plan “E” en las calles abiertas en canal, por echar horas extras y otras irregularidades e ilegalidades que vulneran el Convenio Colectivo de los Trabajadores en España y posiblemente algunos más de esta naturaleza.

Francisco Amate, en representación de los Trabajadores en paro concentrados entrega en Registro del Ayuntamiento información dirigida a la Alcaldesa, Irene García.
Pero llego al final. ¿Están manejados o manipulados por el PA de Sanlúcar?. ¿Por Antonio Prats?. Esas acusaciones de ese socialismo, que sigo sin ver por ningún lado del PSOE que manda en esta ciudad en el Ayuntamiento son de una irresponsabilidad mayúscula. Sea Antonio Prats, Laura Seco (PP), Manuel Mª Gil (IU), están en todo su derecho de manifestarse, utilizando las siglas que sean, pero bajo ningún concepto son argumentos para no recibir a un sector de la población con dignidad y altura institucional. En la resolución de estos conflictos es donde se mide la talla humana, ética y política de una persona- Irene García, socialista, según ella- que dijo y dice gobernar para todos los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario