domingo, julio 26, 2009

UNA IMAGEN por Bárbara Alpuente






Tertulianos hablando con desprecio de Michael Jackson. Mercedes Milá enseñando las bragas. Una mujer asesinada desnuda en la portada. María Mariñas y Jesús Patiño. O al revés. El rostro de una joven agonizante minutos antes de fallecer en Teherán. Un niño golpeando a otro niño en el colegio. El pezón de una conocida actriz. Repetimos las imágenes del joven madrileño que ha muerto corneado en un encierro en Sanfermines. Ranking de famosas con celulitis. Cómo hacer pastel de carne, pero sin tomate, cuidao. Exconcursantes de realities tocando fondo en directo. La princesa Letizia ha engordado un poquito, todos los detalles después de la publicidad. Cadáveres desnudos y mutilados (eso sí, extranjeros). Tertulianos hablando con desprecio de Isabel Pantoja. Reporteros haciendo aspavientos y hablando a cámaras mientras caminan de espaldas (¿sobre qué?. No lo saben).






<<Entrevista a la madre de un

niño ahogado en una piscina.
Entrevista

a la hermana del niño ahogado en una

piscina.
Entrevista en plató a la reportera que

entrevistó a la madre y la hermana del niño ahogado

en una piscina>>





Publirreportajes pagados en el telediario bajo la apariencia de noticias relevantes. Ranking de famosas envejecidas. Ana Rosa entrevistando a niñas con experiencias traumáticas como la propia entrevista. Tertulianos hablando con desprecio de otros tertulianos. Ranking de famosas maltratadas. El Grand Prix (¿qué necesidad había?). Pipi Estrada y Lucía o como se llame ahora (¿qué necesidad había?). Entrevista a la madre de un niño ahogado en una piscina. Entrevista a la hermana del niño ahogado en una piscina. Entrevista en plató a la reportera que entrevistó a la madre y la hermana del niño ahogado en una piscina. Enseguida un repaso a las violaciones 2.008/2.009, no se muevan. La ola de calor. La ola de frío. La ola neutra. Un drogadicto narra su infierno ante la atenta mirada de un reportero muy dicharachero.En verano hay que beber mucho agua (¡pero qué me dices!. Pues nunca lo habían comentado antes).



Perros vestidos de Dior. Un hombre se quema a lo bonzo. Nacho Abad y todo lo que ello conlleva. Asfalto ensangrentado donde una mujer acaba de ser acuchillada. Una llorosa ama de casa muestra sus enormes picaduras de mosquito tigre. Aumento de pecho de Chiqui (¿Qué quién es Chiqui?. Pues eso). Plaga de roedores, pánico en una urbanización de Elche (no es para menos). Un conocido estilista justo antes de arrojarse al vacío. Entrevistas complacientes a políticos ineptos. Ineptos diversos entrevistándose entre ellos. Grafismo rancio.



¿Cómo se hace una tortilla de atún?. Prostitutas adolescentes en exclusiva. El ojo morado de un empresario de Huesca. Ranking de canalillos de famosas. Conexión telefónica con la prima de uno que salió una vez en algo. Actuaciones en directo de jóvenes talentos acompañados por ballet del programa (me aburro). Ranking de culos respingones. El padre de Jesulín hablando en un idioma que sólo él conoce. Publicidad de hoteles que engullen playas. Publicidad de apartamentos que engullen los montes. Publicidad de clínicas expertas en adelgazamiento. Personajes famosos haciéndose fotos con negritos pobres. Si una imagen vale más que mil palabras, yo me callo.





Bárbara Alpuente es Guionista de TV, de Camera Café, columnista de Yo Dona y colaboradora del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario