martes, agosto 10, 2010

LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA REALIZÓ 50 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Tres conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial

Tal como anunció la semana pasada la Delegación de Seguridad Ciudadana que dirige Víctor Mora, la Policía Local ha intensificado los controles preventivos de tráfico en todo el término municipal, incluyendo las pruebas de alcoholemia, para así intentar reducir los accidentes de tráfico y minimizar las consecuencias lesivas de los mismos.
En dichos controles, durante el pasado fin de semana se realizaron medio centenar de pruebas de alcoholemia, de las cuales 12 dieron resultado positivo, y tres de estos conductores fueron imputados por delitos contra la seguridad vial al superar el resultado de 0,60 mgs/l de aire espirado. El resto de positivos fueron propuestos para sanción administrativa por superar la tasa de 0,25 mgs/l de aire espirado. En los 38 casos restantes las pruebas realizadas fueron negativas.


En estos habituales controles preventivos de tráfico se verificaron un total de 135 vehículos, de los cuales 30 eran turismos y el resto ciclomotores y motocicletas, arrojando un total de 73 denuncias. De éstas 51 fueron por incumplimiento de la ordenanza municipal de circulación, principalmente por circular sin casco de protección, cinturón de seguridad o por superar los límites de alcoholemia, mientras que el resto de sanciones fueron impuestas por no presentar el vehículo a la ITV o no tener el seguro de suscripción obligatoria. En estos controles fueron intervenidos 10 vehículos.


La Policía Local va a continuar con estos controles con el objetivo de reducir la siniestralidad en la localidad. Cabe recordar que la infracción por circular superando la tasa de 0,25 mgs/l de aire espirado se considera muy grave, con sanción de hasta 500 euros, la pérdida de hasta 6 puntos e incluso la posible imputación de un delito contra la seguridad vial.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario