Aunque las labores de limpieza del alcantarillado se llevan a cabo a lo largo de todo el año, en estas fechas se incide especialmente en los colectores de determinadas zonas de la ciudad que por diversas circunstancias presentan ciertos problemas de evacuación de las aguas. Para establecer prioridades a la hora de acometer estos trabajos y establecer un calendario de actuación, ayer se celebró una reunión de coordinación de la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, con técnicos del Servicio Municipal de Aguas, de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa concesionaria del servicio del agua, Aqualia.
En este encuentro se ha elaborado un plan de trabajo para acometer la limpieza de los colectores y arroyos más confictivos con la mayor rapidez posible y con las menores molestias para la ciudadanía.
De esta forma el Ayuntamiento actúa de manera preventiva para conseguir que toda la red de evacuación de aguas pluviales esté preparada y que los inconvenientes sean los mínimos en caso de que se produzcan fuertes lluvias. Estos trabajos dieron sus frutos el otoño-invierno pasado, en el que, a pesar de ser uno de los más lluviosos de los últimos años, la ciudad apenas se vio afectada.
Redacción "La Aventura Humana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario