Hemeroteca de "La Aventura Humana" y pulsar en buscar

Cargando...

martes, enero 25, 2011

EL BIÓLOGO MARINO SANLUQUEÑO LUIS SILVA CAPARRO PARTICIPA EN LA CAMPAÑA DE PORCUPINE, PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS FONDOS MARINOS DEL MUNDO


Luis Silva Caparro liberando una tortuga marina
  Luis Silva Caparro es un Biólogo Marino perteneciente hace muchos años al Instituto Español de Oceanografía. Ha realizado numerosos estudios en el Golfo de Cádiz, zona que conoce desde que era niño, pues su pasión siempre fue el mar. Hace poco National Geographic ha realizado a bordo de buques oceanográficos españoles un reportaje sobre campañas que hacen la gente del Instituto Español de Oceanografía para analizar en líneas generales el índice de poblaciones piscícolas y marinas que quedan en el mundo. Luis lleva participando en muchas campañas por África y otros muchos espacios geográficos. Es un buen buceador desde adolescente.

 Concretamente en la campaña de Porcupine, realizada al oeste de Irlanda, en Gran Sol, participó en los años 2000, 2003 y 2005, y como él nos dice "la verdad es que hay que pasar mucho para conocer que es lo que se esconde bajo el mar, y poder tener una base científica para dar sostenibilidad a nuestros recursos".
A Luis Silva Caparro le tengo que agradecer su asesoramiento desde hace años en todo lo relativo al mar.  Os presentamos el vídeo, donde otros compañeros de él siguen realizando campañas en Porcupine y Nereída, que forma parte del reportaje desarrollado por National Geografic, de sumo interés para la conservación de nuestros mares y estuarios y los recursos biológicos que permitan el desarrollo sostenible de la economía pesquera.


"Los secretos del mar" (Pulsar sobre el enlace para ver reportaje)

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada