lunes, enero 17, 2011

EL GOBIERNO LOCAL SOCIALISTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EXPONE AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SU POSICIÓN CONTRARIA AL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

Víctor Mora exige conocer la postura del PP y que muestre si presentó alguna alegación al proyecto en 2003, cuando un Gobierno de ese partido lo inició


El portavoz del Gobierno local, el socialista Víctor Mora, ha dado a conocer hoy el contenido esencial de la carta que se remitirá hoy mismo al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dejando clara la opinión del Ayuntamiento de Sanlúcar respecto al dragado del río Guadalquivir.


En este sentido, Víctor Mora señaló que “con los datos a los que hemos tenido acceso, y que hay que decir que sólo conocemos por los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a día de hoy y con las circunstancias actuales, es contrario al dragado del Guadalquivir”.

El portavoz socialista dijo que si bien es cierto que el puerto de Sevilla necesite del dragado, “éste debe hacerse en un clima de consenso y diálogo en el que todos los agentes implicados estén de acuerdo y también en unas condiciones de mejora del río, tal como recoge el propio informe del CSIC. En tanto en cuanto no se den estas condiciones de mejora del río -agregó Víctor Mora- la posición del Ayuntamiento de Sanlúcar será contraria al dragado”.

Con todo, Mora indicó que “sí nos tranquilizan” las declaraciones del consejero de Medio Ambiente en las que señala que el dragado en profundidad a día de hoy es inviable, y de la propia ministra indicando que este estudio deberá incluirse dentro del proyecto, y que el proyecto deberá aprobarse por el Ministerio, por la Junta y también por el Consejo de Participación de Doñana, “al que pertenece Sanlúcar y en el que mostraremos nuestra postura”.

Llegados a este punto, Mora subrayó la necesidad de conocer, en un asunto tan importante, la postura del principal partido de la oposición en Sanlúcar, el PP, ya que fue en 2003, con este partido gobernando en Madrid y en Sanlúcar, cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental, “y no tenemos conocimiento de que se alegara nada”, dijo. “Sin embargo -explicó el portavoz del Gobierno local- no hay que olivdar que tuvo que ser un un Gobierno socialista, con una ministra socialista, el que ordenó que se realizara este estudio porque había 'lagunas' en dicho informe”.

“Sabemos que la ciudadanía confió en este Gobierno porque siempre vamos a estar del lado de los ciudadanos, independientemente del color político que haya en otras administraciones. Siempre, como ahora, vamos a trabajar por el interés de los sanluqueños y saluqueñas”, apostilló Víctor Mora.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario