jueves, enero 27, 2011

EL PLENO APRUEBA LA PROPUESTA DE LA ALCADESA CONTRARIA AL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

Víctor Mora lamenta la demagogia y el populismo del Partido Popular, “que aún debe pedir perdón a los ciudadanos y dar muchas explicaciones”




El portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Víctor Mora, ha destacado apoyo unánime dado por la Corporación Municipal a la propuesta de la alcaldesa, Irene García, de mostrarse contraria al dragado del Guadalquivir. A juicio de Mora, una vez conocido el informe del CSIC, “debemos entender que de la necesidad se puede hacer una oportunidad y que en otro escenario, con el consenso de todos los agentes implicados e incluso con la mejora de las condiciones del río, como dice el propio CSIC, podíamos tratar este tema, pero en las condiciones actuales, y agradezco el apoyo de todos los grupos, la postura del Ayuntamiento va a ser contraria al dragado del río”.

“Sí aplaudimos -agregó el portavoz socialista- las medidas adoptadas por el Ministerio, en el sentido de que este informe del CSIC va a ser incluido dentro del proyecto y que dicho proyecto tiene que ser aprobado por el Ministerio, la Junta y el Consejo de Participación de Doañana, del que somos miembros”.

Otro de los asuntos tratados en el Pleno fue el relativo a la propuesta del PP de instar a la Junta a que duplique el número de proyectos formativos para la ciudad, una propuesta que Víctor Mora calificó como claro ejemplo de la demagogia y el populismo del PP, “porque creían que íbamos a rechazar la propuesta y que podrían hacer una nota de prensa diciéndolo. Traen propuestas con la creencia de que o no se pueden cumplir o que como somos del mismo color político que la Junta las vamos a rechazar, sin ninguna preocupación verdadera por un asunto tan importante como el desempleo. Sin embargo -añadió-, se han llevado la sorpresa de que este grupo socialista la ha votado a favor, porque en este tema, como en otros como el del dragado, vamos a velar por el interés de los ciudadanos sea cual sea el color politico”.

Para explicar de que se trataba de una propuesta demagógica y populista “y que roza el colmo de la desfachatez”, Víctor Mora explicó que el PSOE ha triplicado los proyectos de formación, mientras que n 2003, 2004 y 2005 hubo un solo proyecto en cada año, y en 2006 no lo hubo porque no justificaron 75.000 euros de una escuela taller y Sanlúcar corrió el riesgo de quedarse en lo sucesivo sin proyectos formativos. Y tuvimos que llegar nosotros y arreglarle la situación. Estos señores del PP hacen incendios y tenemos que ir apagándolos”, subrayó.

Además, Víctor Mora se refirió a las palabras de la propia portavoz del PP en el Pleno cuando indicó que “ellos mismos dicen que no se hacen responsables de los tejemanejes que tuvieron sus compañeros en la anterior legislatura y que bastante bien saben lo mal que lo han hecho. Si lo reconocen es una muestra de que el PP tiene todavía que pedir perdón a los ciudadanos y dar muchas explicaciones para ser un partido creíble”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario