martes, enero 25, 2011

IU APOYA A LOS TRABAJADORES DE ERESSAN, AVISUR Y PROASAL

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Rafael Terán, manifiesta su más absoluta solidaridad con los trabajadores de las empresas ERESSAN, AVISUR Y PROASAL, que se están viendo afectados, unos por graves incumplimientos del convenio colectivo (la primera), y otros por Expedientes de Regulación de Empleo planteados por las otras dos empresas.

IU apoya todas y cada una de las iniciativas que puedan llevar a cabo los trabajadores en defensa de sus derechos y puestos de trabajo, por entender que sus reivindicaciones son totalmente justas. Esta organización política hace un llamamiento no sólo a las empresas sino también al Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para que posibiliten un acuerdo razonable en estos conflictos. IU reclama a la Alcaldesa, Irene García, que se ponga al frente de las demandas de los trabajadores en estos conflictos para que se resuelvan lo más pronto posible con medidas que verdaderamente aseguren la viabilidad de las empresas y la continuidad de sus plantillas. En el caso de la empresa ERESSAN, ha sido la firma del acuerdo con Diputación lo que ha originado, una vez más, que los trabajadores se sientan engañados y abandonados por la primera edil.

En unos momentos tan difíciles para no pocos sanluqueños, la Alcaldesa y varios concejales del Equipo de Gobierno se dedican a viajecitos de muy poco réditos para Sanlúcar, mientras la ciudad también sufre las consecuencias de las medidas nada acertadas tomadas por el Gobierno de Zapatero y de una reforma laboral impuesta que está sirviendo para todo menos para mantener y crear empleos.

Finalmente, Rafael Terán anima a los trabajadores de estas empresas a seguir defendiendo, con las herramientas que el estado de derecho les ofrece, sus derechos e intereses.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario