miércoles, enero 05, 2011

IU DENUNCIA QUE EL PARO SIGUE AUMENTANDO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA UN MES MÁS


Rafael Terán

El paro sigue aumentando en Sanlúcar un mes más sin que nada ni nadie ponga fin a esta sangría de puestos de trabajo que está sumiendo la ciudad en un empobrecimiento económico y social



Para Rafael Terán, candidato de IU a la Alcaldía, el empobrecimiento económico en forma de pérdida de puestos de trabajo está provocando que los jóvenes y no tan jóvenes tengan nuevamente que abandonar Sanlúcar para intentar procurarse un empleo que en la ciudad es imposible encontrar. La falta de inversiones públicas y la no menos deficiente gestión por parte del Gobierno Municipal del PSOE y CIS para mejorar de una forma decisiva los distintos sectores e infraestructuras provocarán que se tardará muchos años en recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis, aunque tampoco eran del todo aceptables.

Mientras esta realidad insoslayable ocurre, con 11.136 parados registrados en Sanlúcar en el mes de diciembre, el Equipo de Gobierno se pavonea ante la opinión pública gracias a la privatización del Ciclo Integral del Agua con la aprobación de unos presupuestos municipales para el 2011 donde se recoge un superávit de más de 2,5 millones de euros. Los cientos de familias que están recurriendo a la beneficencia laica y religiosa locales para procurarse los más elementales productos de subsistencia no pueden entender esta actitud de estos gobernantes del Ayuntamiento. Parecen más interesados en obtener un titular en los medios de comunicación que en poner todos los medios para paliar tantas necesidades como están pasando tantas familias sanluqueñas.

Una ciudad con más del 30% de su población activa en paro y con cientos de familias que tienen todos sus miembros en paro necesita un Gobierno Municipal que sepa priorizar medidas, poniendo todos los medios a su alcance para promover la creación de empleo y atender a los miles de sanluqueños que lo están pasando muy mal. Por ello, no se puede entender que la Alcaldesa y sus socios de gobierno alardeen de conseguir un superávit en las cuentas municipales.

En estos momentos, el objetivo principal del Ayuntamiento debe ser cubrir las necesidades de estos sanluqueños mediante unos servicios sociales que puedan dar respuesta a cuantas demandas requieran, sin dejar de afrontar, por supuesto, la gravísima problemática del paro planteando cuantas medidas sean necesarias en el ámbito municipal y ante las administraciones públicas más directamente competentes en la materia.

En definitiva, IU demanda al Equipo de Gobierno que reflexione e invierta el superávit del cual está tan orgulloso en mejorar los servicios sociales en recursos humanos y materiales, ya que son muy deficientes en muchos aspectos, a pesar de los denodados esfuerzos del personal municipal que trabaja en ellos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario