lunes, enero 03, 2011

LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGOU EN LA ZONA DE CARRANZA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 1.570 VIVIENDAS

Con el objetivo de facilitar la construcción de vivienda de promoción pública en Sanlúcar, el Gobierno local propuso al Pleno en su última sesión una modificación puntual del Plan General relativa a la zona de Carranza. Esta modificación, aprobada por unanimidad, se puede llevar a cabo tras la adaptación del documento urbanístico local a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), lo que permitirá poner en carga suelo para la edificación de vivienda, la mayor parte de ella con algún tipo de protección.


El objetivo de esta medida es garantizar suelo suficiente en el municipio para responder a la creciente demanda de viviendas de protección oficial o sujetas a otro régimen de protección pública dado el elevado precio del suelo y de las viviendas y la gran demanda existente de viviendas protegidas.

En concreto, la propuesta aprobada establece la posibilidad de edificar en esta zona un paquete de 1.570 viviendas, de las que el 60% (un total de 942), tendrían algún tipo de protección. Estas viviendas están promovidas por un grupo inversor integrado por seis empresas de la localidad.

El portavoz socialista del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha destacado la importancia de esta decisión, ya que no sólo va en beneficio de las familias que encontrarán más facilidades para acceder a una vivienda, sino también del empresariado local que promueve esta actuación, a la vez que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, la futura urbanización que se levantará en Carranza servirá para acercar a la ciudad el complejo de viviendas de Martín Miguel a través de Miradamas por el Salto del Grillo.

Esta modificación puntual es consecuencia de la labor del Gobierno local para que el municipio disponga de suelo para la construcción de vivienda. Así, hay que recordar otras actuaciones en este mismo sentido, como la reserva de suelo realizada en la zona de La Atalaya para la edificación de un cupo similar de viviendas o la reciente entrega de las viviendas protegidas de El Almendral.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario