jueves, agosto 11, 2011

LA DELEGACIÓN DE SANIDAD Y CONSUMO ESTUDIA LIMITAR EL USO DE ANIMALES EN ATRACCIONES DE FERIA Y CIRCOS

Dicha novedad se contemplaría dentro de la próxima normativa municipal de tenencia de animales, y de llevarse a cabo Sanlúcar de Barrameda se convertiría en el primer municipio de Cádiz en asumir la medida y el cuarto en Andalucía, y entraría a formar parte de la lista de unas cincuenta ciudades en España que han adoptado el compromiso. En opinión del responsable municipal de Sanidad y Consumo, Vicente Ramírez, “una ciudad limpia, moderna y en actitud de mejora pasa por iniciativas de este tipo”.


El delegado municipal está realizando una ronda de contactos con protectoras de animales locales y nacionales con experiencia en la materia y recabando información y asesoramiento para estudiar las posibilidades reales. “Son muchas las voces que desean algo así en Sanlúcar, pero hay que medir bien la forma en la que es posible llevarlo a cabo”, comentó el concejal.

Uno de los aspectos que más preocupa a Ramírez es que esta limitación no perjudique al empleo de ninguna familia sanluqueña, por lo que no reparará en esfuerzos para encontrar la fórmula más viable y equilibrada de llevar adelante la medida llegado el caso. “Solo afectaría a las atracciones de feria cerradas, y se contemplarían como excepción los carruajes tradicionales de caballos y ponis, con las que ya se han mantenido reuniones con algunas familias que desempeñan trabajos con animales para alcanzar un consenso. En cuanto a los circos -explica-, simplemente se le daría prioridad a las propuestas más artísticas y creativas, aquellas que trabajan en la línea de circos como el de Teresa Rabal o el 'Circo del Sol' donde pequeños y adultos disfrutan tanto o más que en aquellos que tienen animales”.

Con el objetivo de abordar este normativa, Vicente Ramírez se ha reunido hoy con la especialista Aïda Gascón, directora estatal en España de AnimaNaturalis, institución reconocida internacionalmente en el activismo pro-animales, protagonista de distintos reportajes en televisiones de todo el mundo y un referente nacional en cuanto a asesoramiento legislativo y a los ayuntamientos que han llevado a cabo estas pioneras medidas.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario