rECONOCER A ESTAS ALTURAS LA PRESENCIA DEL PASEO MARÍTIMO ANTIGUO, ES UNa TEMERIDAD Y UN DELITO DEL AYUNTAMIENTO SANLUQUEÑO
El Ayuntamiento solicitará ayudas a Costas para retirar del litoral restos del antiguo paseo marítimo
Las empresas municipales de limpieza han tenido que emplearse a fondo este fin de semana con motivo de las fiestas patronales, en las que se han celebrado las tradicionales barbacoas en la playa y se ha colocado la alfombra de sal en honor a la Virgen de la Caridad. Estas dos actividades han supuesto la concentración de miles de personas en la ciudad, lo que ha significado también el necesario aumento de los servicios de limpieza.
Así, en cuanto a las barbacoas en el litoral, el Ayuntamiento dispuso un dispositivo de limpieza en el que participaron 24 operarios que, de forma manual y con la utilización de diversos vehículos (2 barredoras, 2 furgonetas, 1 camión cisterna, 1 camión multiling, 2 tractores, 1 pala y 1 camión RSU), retiraron de la playa alrededor de 23.500 kilos de residuos. Los trabajos de limpieza se iniciaron alrededor de las 06.00 de la mañana del día 15 de agosto para que la playa estuviese completamente dispuesta para su uso por los bañistas a primera hora de la mañana.
También fue necesario emplear un dispositivo especial para la colocación de la tradicional alfombra de sal en el que participa gran parte de la población y su posterior retirada, y en la que se emplearon alrededor de 60.000 kilos de sal. Diez operarios trabajaron en la limpieza y disposición de los contenedores de sal antes de su colocación en los barrios Alto y Bajo desde la tarde del domingo 14. Posteriormente, ayer, tras el paso de la Patrona, 20 operarios, con 1 camión multiling grande, 1 camión multiling pequeño, 2 barredoras, 1 baldeadora, 1 camión de riego, 2 sopladoras y 1 minipala, retiraron durante toda la madrugada en las calles por donde discurrió la procesión la sal y los residuos acumulados por la aglomeración de personas.
En relación a la limpieza de litoral, trabajos que se desarrollan diariamente con la maquinaria adquirida por el Ayuntamiento para dicho fin, en los últimos días se han retirado de la playa de la Calzada restos del antiguo paseo marítimo que el efecto de las mareas está sacando a la luz. Ante la posible aparición de nuevos restos y con el objetivo de limpiar la playa de esos residuos de construcción, el Ayuntamiento va a dirigirse a la Demarcación de Costas para solicitarle ayuda para llevar a cabo estos trabajos una vez finalice la temporada oficial de playas.
Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy
No hay comentarios:
Publicar un comentario