Ante las reiteradas agresiones contra intereses agrícolas españoles en territorio francés
Rosa Aguilar ha afirmado que el Gobierno de Francia ha manifestado que “van a actuar para impedir que estos ataques se puedan producir”.
El Gobierno de España ha reclamado a las autoridades francesas una rápida actuación ante la escalada de ataques contra intereses agrícolas españoles en territorio francés.
Así, la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha declarado que “el Gobierno francés nos ha manifestado que van a actuar para impedir que estos ataques se puedan producir”.
“Tenemos que dejar que el Gobierno francés trabaje pero exigiéndole, y no pararemos hasta que tengamos seguridad absoluta de que no se van a producir hechos de esta naturaleza”, ha afirmado la titular del MARM, quien ha manifestado que “estamos reclamando a Francia desde el primer momento que condenen estos actos violentos y que los gendarmes tengan una actitud activa”.
De este modo, la titular del MARM, así como el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, están en contacto permanente con el Gobierno francés y la Comisión Europea para acabar con estas acciones ilegales.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno francés y la Embajada de Francia en España para que se tomen decisiones que den plena tranquilidad a nuestros transportistas y a nuestras mercancías”, ha asegurado Rosa Aguilar, quien mañana mantendrá una conferencia con su homólogo francés para encontrar soluciones “desde el trabajo”.
Tanto el MARM como el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación llevan a cabo las gestiones necesarias para denunciar unos hechos que vulneran la normativa comunitaria en materia de libre circulación de mercancías entre los Estados Miembros y que las autoridades francesas y comunitarias actúen en consecuencia.
Redacción "La Aventura Humana"
No hay comentarios:
Publicar un comentario