jueves, septiembre 29, 2011

EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE DIPUTACIÓN SE REUNIÓ AYER EN CÁDIZ

La próxima reunión del CES se celebrará en el Campo de Gibraltar y se centrará en la búsqueda de soluciones energéticas

El Consejo Económico y Social adoptará una declaración a favor del corredor central

Loaiza destaca la “unidad de acción” en la que coinciden las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales


Cordialidad y “unidad de acción” para la búsqueda de las soluciones que requiere la provincia de Cádiz. En ese clima se ha celebrado la primera sesión del primer Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz (CES) que preside el titular de Diputación, José Loaiza. En la reunión se han adoptado además acuerdos concretos: la necesidad de consolidar el parque de Las Aletas –la gran oportunidad de suelo productivo en la Bahía de Cádiz- refrendando el denominado “espíritu de La Aletas, que nació en este Consejo”, según ha recordado Loaiza; la adopción de una declaración unánime que defienda el corredor ferroviario central como vector de desarrollo para el puerto de la Bahía de Algeciras; y la próxima convocatoria del CES en el Campo de Gibraltar al objeto de analizar el futuro energético de la provincia de Cádiz.

Sobre el corredor central Loaiza ha precisado que se redactará una declaración de común acuerdo con todos los socios del CES. Esta prioridad no va en detrimento del otro corredor planteado –el del Mediterráneo-, que es igualmente enriquecedor y “complementario” según ha indicado Loaiza, si bien el progreso alcanzado por el corredor central ,“que ya está casi concluido”, motiva esta defensa unánime del Consejo.

En la próxima reunión, en el Campo de Gibraltar, se abordarán las posibilidades energéticas de la provincia de Cádiz. En el ánimo del CES está la necesidad de acabar con ciertos desequilibrios, como por ejemplo, ser una provincia líder en la producción de energía y padecer –al mismo tiempo- déficit de suministro en determinadas zonas.

Relación de asistentes-

En representación de Diputación han comparecido en la sesión su presidente, José Loaiza, junto al vicepresidente tercero, Alejandro Sánchez y el responsable de Empleo, Ignacio Romaní; la Junta de Andalucía ha estado representada por el delegado del Gobierno autonómico, Manuel Jiménez Barrios, el delegado de Empleo, Juan Bouza y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; por la Administración General del Estado ha asistido el subdelegado Francisco Calero; por la Confederación de Empresarios de Cádiz han comparecido su titular, Miguel González Saucedo y su vicepresidente, Javier Sánchez Rojas, así como Salvador Repeto –de la asociación de comerciantes de Cádiz-, Emilio Corbacho de la Federación de Empresas de la Construcción, Laura Pinteño de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y Manuel Gavira de Asaja; Comisiones Obreras ha estado representada por su secretario provincial, Manuel Ruiz y Joaquín Chulián; y por UGT asistió Antonio López Bedmar.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario