martes, septiembre 20, 2011

EL PP HACE PÚBLICO UN INFORME "DEMOLEDOR", SEGÚN ESTE PARTIDO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS PÚBLICOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El Partido Popular reclama actuaciones urgentes



• El balance realizado por los populares desmonta las manifestaciones triunfalistas de la delegada municipal, Elena Sumariva y del Secretario de Estado, Gaspar Zarrias, sobre el inicio del curso escolar


Con el inicio del curso escolar, el Partido Popular ha elaborado un informe de la situación de los centros educativos de la ciudad así como de las guarderías públicas existentes en Sanlúcar para conocer de primera mano cuál es la situación real de estos y los resultados son realmente demoledores.

Los datos que arroja este estudio dejan en muy mal lugar tanto a la delegada de educación, Elena Sumariva, del CIS, como al propio secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, quien aseguró hace unos días en el transcurso de una visita a Sanlúcar que en Andalucía “no se ha escatimado en medios para conseguir una educación de mayor calidad”.

No es esto lo que se desprende de este informe, que establece carencias a nivel de infraestructuras en los centros, como humedades en las cubiertas, baños infantiles no adaptados, canalizaciones de fosas sépticas, deterioro de vallas, falta de salidas de emergencia y de alarmas antiincendios, salideros en tuberías, ausencia de calefacción y carencias en cuanto al arreglo de patios, pintura y mantenimiento de exteriores y zonas comunes de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Estos son solo algunas de las contingencias que se pueden ver en colegios como el Albaicín, lugar elegido por la delegada del CIS para inaugurar el curso escolar y en el que al parecer no apreció que faltan salidas de emergencia y que los baños necesitan mejoras urgentes, entre otras actuaciones.

En el colegio Princesa Sofía, el balance de la situación arroja la necesidad de un comedor, adaptación de baños y reformas en las zonas comunes, mientras que el centro de educación primaria Blas Infante se hace necesario cambiar las cubiertas del salón multiusos ya que se llueve y en el que se producen desprendimientos. Igualmente en el colegio El Pino y a pesar de las obras realizadas por la Junta tres años atrás, las cubiertas también se siguen lloviendo.

En el colegio La Dehesilla también necesitan un comedor y en el Maestro José Sabio existen problemas de infraestructuras. Asimismo, en el colegio Maestra Rafaela Zárate se han detectado humedades en la zona infantil y no hay cubierta en el patio para que los pequeños se refugien del calor y la lluvia.

El informe prosigue destacando la falta de calefacción en las aulas del Quinta de la Paz y la necesidad de remodelar el patio de los alumnos de infantil además de poner de manifiesto los problemas circulatorios en la zona, que entorpecen la entrada y salida del alumnado del centro.

De igual modo, se constata el deterioro en las vallas del colegio Virgen de la Caridad y la falta de seguridad, ahora más acentuada si cabe por las obras de la calle Puerto.

En el centro de infantil y primaria Vista Alegre también piden más seguridad y exponen la necesidad de que entren en funcionamiento los contenedores soterrados situados frente al centro.

En cuanto a los colegios concertados, en La Salle siguen esperando el incremento de un aula para infantil.

En lo relativo a los Institutos de Enseñanza Secundaria, el análisis realizado por el Partido Popular arroja importantes carencias, tales como las que presenta el IES San Lucas, con pistas deportivas deficientes, mobiliario deteriorado y un gimnasio que precisa reformas urgentes. En el IES Colón, el sótano está apuntalado y el Francisco Pacheco precisa de una actuación global en materia de infraestructuras.

Las guarderías públicas también precisan la atención de las administraciones. Este es el caso de la guardería Guadalquivir, donde necesitan reformas varias además de un aumento de los recursos humanos y materiales para poner en funcionamiento un aula más dada la demanda existente. Y es que alrededor de un centenar de niños se ha quedado fuera este año. Esta misma demanda por la guardería El Almendral donde además reclaman la limpieza de los terrenos colindantes al centro ya que suponen un foco de infección que puede perjudicar a los 77 alumnos de entre 0 y 3 años que acoge.

Por todo ello, el Partido Popular insta al equipo de Gobierno y en su caso, a la Junta de Andalucía a que acometan estas reformas tan necesarias en los centros educativos de nuestra ciudad y señala que las manifestaciones de Gaspar Zarrías y del propio Griñán en torno a la educación de calidad no es más que propaganda pre-electoral y demagogia barata al servicio de intereses partidistas que nada tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en los distintos colegios, guarderías públicas e institutos de nuestra ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario