miércoles, septiembre 21, 2011

IRENE GARCÍA APUESTA POR IMPLICAR A TODOS LOS SANLUQUEÑOS EN LA CONMEMORACIÓN DE LA PRIMERA CIRCUNNAVEGACIÓN

Reloj ecuatorial en Bajo de Guía











La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, abogó ayer por implicar a la ciudadanía en el proyecto 'Sanlúcar 2019-2022' y contar con su iniciativa para que la conmemoración del quinto aniversario de la Primera Circunnvegación, cuya salida y fin tuvo lugar en Sanlúcar, sea “un hito histórico, económico y social que traiga más bienestar a Sanlúcar”.

Así lo expresó Irene García durante su intervención en el acto de inauguración del reloj ecuatorial que, a modo de monumento, se ha instalado en la entrada a Bajo de Guía para conmemorar la salida de la expedición que, con Fernando de Magallanes al frente, iniciara la vuelta al mundo desde Sanlúcar en 1519, y que culminara también en Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522 con una expedición ya comandada por el marinero Juan Sebastián Elcano. La idea ha sido promovida por la Fundación Puerta de América en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, cuyos trabajadores municipales han sido los encargados de confeccionar en tiempo récord la plataforma donde se ha instalado dicho reloj.

Irene García agradeció a la Fundación su iniciativa, destacando la importancia de que existan entidades “con motivación por hacer cosas para la ciudad”, entidades todas ellas con las que es “un satisfacción colaborar”, finalizó la Alcaldesa.

El presidente de la Fundación Puerta de América, por su parte, destacó la importancia de la conmemoración y pidió a las administraciones que abanderen el proyecto que debe “dar a conocer al mundo nuestra historia”.

La alcaldesa tiene previsto reunirse esta semana con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para recabar el apoyo del Gobierno en la conmemoración del quinto centenario de la Primera Circunnavegación.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario