miércoles, septiembre 07, 2011

IRENE GARCÍA COMPRUEBA EL ESTADO DE LA COMISARÍA CONJUNTA DE POLICÍA NACIONAL Y LOCAL

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado esta mañana las nuevas dependencias de la Comisaría conjunta de la Policía Nacional y Local que se ha edificado en El Cantillo y que serán inauguradas el próximo viernes. Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros a cargo del Ministerio del Interior y significan el fin a las numerosos traslados de la Policía Nacional y a la mejora sustancial de las condiciones de trabajo de la Policía Local y de Protección Civil, que también estará en el edificio junto a las dependencias de la Delegación Municipal de Tráfico. La alcaldesa ha estado acompañada por el comisario de la Policía Nacional, Clemente Patón, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José Valencia.

La nueva jefatura está situada en la calle Puerto, sobre una parcela de equipamiento público municipal de 2.090 metros cuadrados. El edificio tiene una superficie total construida de 2923,38 m2 sobre rasante y 1.752,42 m2 bajo rasante.

La parcela tiene fachada tanto a la calle Puerto como al Paseo del Jardín Botánico, por donde tiene su entrada principal. En el edificio, además de las dependencias independientes para la Policía Local, Protección Civil y para la Policía Nacional, se dispone de una serie de espacios comunes tales como la Sala de Academia (que a su vez servirá de Salón de Actos), la Sala de Musculación y la Galería de Tiro, además de la zona de aparcamiento en el sótano.

Tres plantas

El edificio tiene tres plantas. En la planta baja están las zonas de mayor atención al público, zonas de espera, DNI y Extranjería, denuncias de la Policía Nacional, e Inspección de Guardia de la Policía Local. También se ubicarán en planta baja las dependencias de Protección Civil.

La primera planta es la planta institucional de ambos cuerpos de policía, con los despachos sus responsables. En el ala de la Policía Nacional, se sitúan el despacho del Jefe y Segundo Jefe, los de Brigada de Policía Científica y Policía Judicial, la Secretaría General y Secretario Local. En la zona de Policía Local estarán el despacho del Delegado Municipal, Jefe y Subjefe de la Comisaría, Subinspectores y Oficiales, sala de reuniones y pequeños vestuarios.

En la segunda planta están las dependencias para vestuarios generales de ambas policías, así como el gimnasio de uso conjunto. El resto de dependencias de la Policía Nacional consisten en la Brigada Local de Extranjería y Documentación, así como la Brigada Local de Información y las sedes sindicales. En lo referente a la Policía Local, se sitúa la Sala de Relevos, el cuarto de avituallamiento, las sedes sindicales y un almacén para mercancías intervenidas.

En el sótano, además de una zona destinada a aparcamientos, se dispone la galería de tiro, sala de control y aula de tiro de uso conjunto. En la zona Oeste del edificio, en el ala ocupada por la Policía Nacional, se ubica la Zona de Detenidos, distribuida según el organigrama de funcionamiento establecido por este cuerpo.

La Policía Nacional ya se encuentra totalmente operativa en estas instalaciones y en los próximos días se iniciará el traslado de la Policía Local, Tráfico y Protección Civil.

Con este nuevo edificio se mejoran las condiciones espaciales de trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, lo que repercutirá indudablemente en un mejor servicio a la ciudadanía, respondiendo así a la demanda de estos cuerpos, al ser la seguridad uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario