viernes, septiembre 02, 2011

SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONFIRMA SU PAPEL COMO UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA

Sanlúcar fue la segunda localidad de la provincia con mayor ocupación hotelera durante el mes de agosto, tan sólo por detrás de Conil, según los datos ofrecidos por la patronal de hostelería, Horeca. Ello demuestra que la ciudad se ha convertido en un referente turístico de la provincia con numerosos atractivos para el visitante, lo que ha quedado reflejado en el importante incremento de su población durante el mes de agosto, cuando se duplicó la misma llegando a alcanzar los 133.000 habitantes.


En cuanto a la ocupación hotelera, ésta fue del 91,50% en agosto. En julio fue de un 70,45%, lo que supuso un 5% más que durante el mismo mes del año anterior. Además, hay que tener en cuenta que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en el último año, así como la calidad de los hoteles, ya que la ciudad dispone de un mayor número de camas que el verano pasado y de dos equipamientos de cuatro estrellas, el último de ellos abierto este mismo año.

La relevancia de la ciudad desde el punto de vista turístico en un momento tan delicado ha respondido a las expectativas que se tenían para la época veraniega y refrendan la vocación turística de Sanlúcar, que ya en julio soportó una población media de 103.000 personas y en junio de 95.000.

Hay que destacar también que la ocupación hotelera aumentó en agosto en Sanlúcar cuando disminuyó en las poblaciones de la comarca Noroeste, hecho que ratifica el atractivo turístico de la localidad.

La apuesta del Ayuntamiento por la calidad de la actividad cultural y deportiva, de los conciertos y ciclos de música que se han celebrado durante los últimos meses han servido para promocionar a una ciudad que ya cuenta con excelentes atractivos medioambientales, gastronómicos y patrimoniales que hacen de Sanlúcar un destino cada vez más demandado.

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario