lunes, febrero 20, 2012

PROTECTORAS DE ANIMALES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SIGUEN COLABORANDO CON EL AYUNTAMIENTO EN LA APLICACIÓN DE NORMATIVAS MUNICIPALES

El mes pasado se aprobó en Pleno la normativa municipal de tenencia de animales de compañía




Las asociaciones protectoras de animales de Sanlúcar han sido convocadas por los delegados municipales de Medio Ambiente, Jesús Villegas, y de Salud y Consumo, Vicente Ramírez, con el objetivo de buscar el consenso en una serie de acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, con las que se persigue una mayor concienciación en la limpieza de la ciudad y el correcto cuidado de animales en la vía pública.


A este respecto, cabe recordar que las personas que conduzcan perros y otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que hagan sus deposiciones en la vía pública destinadas al tránsito de peatones. En todo caso cuando queden restos sobre la vía pública, los propietarios o tenedores de los animales deberán de forma inmediata, retirar y recoger los mismos, debiendo igualmente, proceder a la limpieza de la zona que hubiesen ensuciado, tal y como recoge la ordenanza municipal de residuos y limpieza pública.

Por otra parte, la asociación Anima Naturalis solicitó apoyo para conseguir que municipios cercanos a Sanlúcar aprueben una ordenanza de tenencia de animales similar a la de nuestra ciudad, que el mes pasado se convirtió en una de las más completas y avanzadas de Andalucía.

"El ayuntamiento y el equipo de gobierno debe hacer patente la voluntad de los ciudadanos, y para ello es fundamental compartir y reflexionar con los grupos sociales las posibles propuestas de mejora", comentaba el delegado Jesús Villegas.

De los acuerdos alcanzados entre las asociaciones y los responsables municipales, destaca la intención de mejorar el protocolo de comunicación entre delegaciones, asociaciones, y la perrera encargada de la recogida de animales, para tratar de minimizar la pérdida de mascotas o el abandono, y la demora de la recogida de animales muertos.

También se abordó la creación de próximas campañas de sensibilización y la solicitud por parte del Ayuntamiento a asociaciones de vecinos y centros educativos colegios, su colaboración en el proceso de sensibilización y conocimiento de la ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales, a los que se les facilitará el acceso a la misma.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario