El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la compañía Telefónica que permitirá el retranqueo de los postes de madera que dicha empresa tiene distribuidos en el tramo de carretera de La Jara comprendido entre San Carlos y el colegio público, lo que supondrá la eliminación de uno de los riesgos potenciales que presenta este tramo de vial.
Según ha explicado la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, con este acuerdo se pone fin a las negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace meses con la empresa de telefonía para responder a una de las demandas más reiteradas de los vecinos de la zona, que vienen solicitando la mejora de esta carretera, para lo cual es imprescindible la retirada de estos postes de madera.
La responsable municipal ha explicado que los trabajos se iniciarán con la mayor cerelidad posible y que durarán al menos un mes, ya que antes de la pavimentación y refuerzo de la carretera, es necesario retirar dichos postes y acometer la canalización subterránea de la línea de teléfono.
El Ayuntamiento ya acometió el pasado verano trabajos de mejora de este tramo del vial mientras se cerraba el acuerdo con la compañía telefónica debido a la existencia de numerosos socavones y la alta degradación del pavimento como consecuencia de los agentes atmosféricos y el paso de tiempo.
Con la eliminación de los postes de telefonía se minimizarán los riesgos para los conductores y permitirá que se puedan acometer los trabajos definitivos de asfaltado, unas labores recogidas en los Presupuestos Participativos.
Redacción "La Aventura Humana"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario