Esta es la imagen que se puede admirar desde la explanada de Montesión, que es como se llama, el Guadalquivir y Doñana |
Farallón del Alto de las Cuevas con vegetación autóctona natural |
Una amplia representación de TPS se desplazó hasta la sede de la Asociación de Pino Alto y recogió las demandas de los vecinos
Un numeroso grupo de miembros de Todos por Sanlúcar encabezado por su alcaldable, Berenguela Rodríguez, se entrevistó con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Pino Alto, cuyo presidente José Rodríguez Romero, trasladó las demandas de los vecinos a esta formación política sanluqueña.
Entre las reivindicaciones de la Junta Directiva destaca la necesidad de construir una sede social que sirva para albergar los 400 vecinos de la zona, que cuenta con unas 223 viviendas. En boca de José Rodríguez Romero, Presidente de la Asociación, la actual sede, una antigua ermita restaurada es a todas luces pequeña, para la actividad que se viene desarrollando en ella. A las reducidas dimensiones de su sede, se le suma que carece de agua potable y la falta de acceso para minusválido, problemas añadidos que obstaculizan la función normal de la Asociación.
Zona municipal
Lo que los vecinos consideran explanada también tenían otros objetivos, como el de aumentar el arbolado, aunque, los vecinos consideran factible que en una explanada de propiedad municipal y de unos 400 metros cuadrados, se podía construir una nueva sede con mayor capacidad y dotada de los servicios mínimos de agua, luz y alcantarillado. Aquello está catalogado como zona verde, y no estamos dispuestos a perder más zonas como no sean para la reforestación. Crear zonas de bosquetes.
Aún así insisten los vecinos con la explanada municipal al proponer que en esa misma parcela se podría instalar un parque infantil, ya que no existe ninguno en la actualidad y también habilitar una zona de aparcamiento para los coches y que éstos no estén encima de las aceras ni interrumpiendo el tráfico rodado de la zona.
En cuanto al servicio de limpieza, la Junta Directiva vecinal solicitan la eliminación de matojos y matorrales en la cuesta principal de acceso por la parte de Barriada de San Diego, la limpieza de ciertas zonas escarpadas y la presencia de barredoras o limpiadoras en aquellas calles que pertenecen al Ayuntamiento. Eso que llaman ellos matojos y matorrales y zonas escarpadas es lo poco que queda del paisaje primitivo de Sanlúcar antes de ser poblado, y tiene un alto interés científico. No podemos seguir con ese nivel de ignorancia y llamar matojos a cualquier planta. Es lo que siempre hemos denominado "La Barranca del Alto de la Cuevas", la cuál han aprisionado con recalificaciones de suelo que no quiero recordar cómo se hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario