sábado, febrero 07, 2009

LA EJECUTIVA PROVINCIAL DE CÁDIZ DEL PP SIGUE JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN PRESUNTAMENTE "POR UN PUÑADO DE EUROS"



Antonio Liaño y Jesús Mancha en la Rueda de Prensa el Jueves pasado en Sanlúcar de Barrameda





La situación por la que pasa el PP de Sanlúcar, y más concretamente su Gestora es más simple de lo que pudiera parecer. Cuando existe un problema que supera a la Gestora y no es capaz de poner orden, está claro que quien nombró a dedo al Presidente de la Gestora, Antonio Sanz, es el que debe asumir toda la responsabilidad. A estas alturas no se pueden sorprender que no hayan asistido al Pleno Extraordinario más importante que tiene una Corporación Municipal, como es el de la aprobación de los Presupuestos para este año, los cinco concejales que tiene actualmente el PP en Sanlúcar de Barrameda: Laura Seco, Asunción Rodríguez, Marco Antonio Caballero, Luis Cuevas y Caridad Salazar.

La Ejecutiva Provincial ha mirado para otro lado desde hace tiempo sin atender una situación económica que corresponde única y exclusivamente al PP. Quizás eso no justifica para nada la falta de respeto con la militancia y el pueblo de Sanlúcar no asistiendo al Pleno Extraordinario del miércoles pasado.

A buenas horas vienen con Expedientes Informativos anunciados por la Ejecutiva Provincial el Jueves en Sanlúcar, con Liaño y Jesús Mancha, cuando han estirado la situación a extremos como los presenciados en el Pleno Extraordinario.

La problemática del PP es algo que se viene larvando desde la derrota en las elecciones municipales de 2.007. Todos apuntaban a que Asunción Rodríguez podía ser la más acertada para hacerse con el barco a la deriva de un PP que había sucumbido a sus expectativas electorales. La razón era, entre otras, la vinculación familiar con el tristemente fallecido Alcalde Juan Rodríguez Romero. Al parecer así lo entendió la Ejecutiva, pero no contaban con las condiciones que Asunción Rodríguez ponía. Presuntamente, aunque sin confirmar, pedía la cabeza de Laura Seco, persona que había finalizado la legislatura como Alcaldesa, rodeada de buitres hambrientos, atada de pies y manos sin mucho margen de maniobra, y candidata a las elecciones. Laura Seco, dentro de lo poco que había en el PP local, se vislumbraba como la de mayor capacidad de trabajo, pero quizá erró presentando una lista continuísta, aunque tampoco había mucho donde escoger para cofeccionarla para revalidar su puesto para dirigir los destinos de esta ciudad.

Laura Seco, en primer plano, en su tiempo de Alcaldesa, sigue siendo hoy día la que infunde mayor respeto por la ciudadanía sanluqueña dentro del PP
Tanto es así, que muchos en el transcurso de la presente legislatura han echado de menos a Laura Seco, pues a pesar de haber sido derrotada en las urnas, ha sido una persona que ha demostrado tener visión política, de haberse ganado las simpatías de una gran parte de la ciudadanía, aunque ella es persona más de trabajar entre bambalinas. De hecho sigue siendo la más valorada dentro del PP local, pues muchos entendieron que el equipo que la rodeaba es el que vició realmente al partido en sus años de gobierno.

Había dos posibilidades para Laura Seco tras la derrota electoral de 2.007, o dimitir o defender su gestión, por pésima que hubiera sido. Tras la negativa de la Ejecutiva de prestarse a las presuntas condiciones que ponía Asunción Rodríguez de eliminar políticamente a Laura, y la posterior elección de Agustín Hernández, la ex Alcaldesa dá un paso atrás para que el protagonismo lo asumieran las caras nuevas, o sea, Luis Cuevas y Caridad Salazar, (tras la dimisión de Rafael Rubio), y el Partido la reclama en Diputación donde desde entonces realiza una buena labor, habiendo sido elegida recientemente Portavoz Adjunta del Grupo Popular en Diputación.

Ya dije, no hace mucho tiempo que la situación por la que estaba pasando el PP local tenían que aclararlo y responsabilizarse Antonio Sanz y José Loaiza, pero llevan un tiempo jugando al gato y al ratón, dando que pensar que tiene cartas guardadas. Lo primero que tienen que asumir es el problema económico que tiene el PP local, y no ninguno de los concejales, ya que fueron gastos de campaña, según fuentes solventes y contrastadas. Todos han huído despavoridos ante el problema, viendo que la Ejecutiva Provincial hace caso omiso hasta ahora a las demandas de soluciones de unos concejales que ponen exigencias sobre la mesa de las más dispares, que tendrán mayor o menor credibilidad pára el pueblo que ya los pusieron democráticamente en la oposición, pero no se debió dilatar esto tanto en el tiempo.


Se ha publicado que Asunción Rodríguez podría ser de nuevo la apuesta del PP Provincial, por lo que estaría huyendo que le salpicara ningún problema de la situación actual, a pesar de ser también de la vieja guardia en el Equipo de Gobierno de los años de gestión de la derecha sanluqueña y sin mucho predicamento entre la población. Pero insisto que Antonio Sanz y José Loaiza son los que tienen que hablar, solucionar un problema económico del PP local, no de concejales particulares y enderezar el Partido porque aunque no se comulgue con ellos son necesarios para la higiene democrática de Sanlúcar de Barrameda.


Más información: "Menudo pastel del PP local"

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario