lunes, enero 26, 2009

MENUDO PASTEL DEL PP DE SANLÚCAR


Antonio Sanz, (a la izda.) ex Presidente del PP Provincial y José Loaiza, Presidente en Cádiz del PP, algo tendrán que explicar, imagino.




No tuvieron suficiente con la derrota electoral, el castigo del pueblo hastiado de tanta podredumbre humana, que por no tomarse medidas en el momento en que se debió, durante lo que se lleva de legislatura los concejales y el PP de Sanlúcar arrastran un lastre demasiado pesado y podrido. No es que Agustín Hernández sea quizás la mejor alternativa, pero bastante crudo lo tiene el grupo que le apoya porque para el viaje a ninguna parte no necesita ni alforjas ni nada.

El PP de Sanlúcar necesita de un revulsivo, de una renovación desde el mástil de la bandera que ondea en su sede hasta limpiar con zotac tanto poder enmohecido. Como el personal a efectos de derechos constitucionales somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, por muchas facturas en las liquidaciones de los años de Gobierno del PP que señalen a unos y otros-unos más que otros- lo que Agustín Hernández , Luis Cuevas y Caridad Salazar piden a Loaiza me parece razonable, pero hasta el momento no existe ninguna imputación desde ningún lado que culpe de delito alguno a Rafael Rubio, a Pedro Gómez, a Marco Antonio Caballero, a Laura Seco, a Asunción Rodríguez y a Manuel Ramírez “Cunete”, que no olvide éste último que ha ganado el juicio del Caso Sanlúcar, pero vencer no es convencer. Me explico, una cosa es que haya vencido en un Proceso Judicial con Sentencia Firme y otra el convencimiento que el pueblo de Sanlúcar tiene sobre, no el Caso Sanlúcar, sino su proceder en la Política durante los años de Gobierno, desde 1.999 hasta 2.007.
Agustín Hernández, Presidente de la Gestora que se constituyó ante la derrota en las elecciones municipales, junto a Luis Cuevas y Caridad Salazar, piden o unos u otros. O seguir con los cabecillas del grupo popular que fueron derrotados en las urnas por el fantasma de una presunta corrupción o renovar el partido a nivel local partiendo con ellos tres como reformadores o renovadores. Si José Loaiza elige mantener a la vieja guardia ellos se marcharían. A tanto llega la cosa que en el Pleno Ordinario de este miércoles o van unos (Laura Seco, Marco Antonio Caballero, Asunción Rodríguez) o los otros (Luis Cuevas y Caridad Salazar). Y es que Luis Cuevas, Caridad Salazar y Agustin Hernández no están por la labor de seguir tragando saliva dando la cara por las vergüenzas de sus compañeros de grupo.

Y por otro lado tenemos al propio Loaiza, Presidente del PP Provincial. Imagino que la patata caliente que le ha dejado Agustín Hernández es bastante engorrosa. No olvidemos que Loaiza apoyó implícitamente y explícitamente la gestión durante el tiempo de Gobierno del PP en Sanlúcar, junto a Antonio Sanz.

En definitiva, que la clase política –la verdad que me viene grande tal definición para la corporación y sus respectivos partidos- sigue siendo en unos y otros, en los que dicen representar al socialismo, a la derecha, al nacionalismo andaluz, a la izquierda y a la independencia sanluqueña, rastrera y con poco sentido de respeto a la institución que representan, que es el horizonte que nunca deben perder de vista, pero es ya tanta la mediocridad que contagian las calles y los rincones de Sanlúcar como una severa epidemia.






Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario