martes, junio 22, 2010

AGER VENERIENSIS Y LA JUNTA LOCAL DE LA AECC HAN PARTICIPADO EN LA INICIATIVA “DOÑANA ECOSISTEMAS Y ENERGÍA”

La asociación de mujeres de Bonanza, “Ager Veneriensis” y los miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanlúcar han visitado la pasada semana Doñana para participar en el programa denominado "Doñana Ecosistemas y Energía". Este programa es iniciativa de la Red de Participación de la Comarca de Doñana, dentro de Fundación Doñana 21. En el mismo colaboran Enel Unión FENOSA y los Consistorios que forman parte de la Comarca de Doñana, como es el caso del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, cuyas actividades se llevan a cabo a través de la delegación municipal de Medio Ambiente.


La visita está formada por una ruta de sensibilización sobre el uso responsable de la energía y sus beneficios para la lucha contra el cambio climático. El recorrido de la visita discurrirá por el Palacio del Acebrón, el Bosque Solar y el Museo del Mundo Marino.


El Acebrón es un centro de visitantes compuesto por un edificio y un sendero circular interpretativo que parte desde el palacio y llega al parking del centro. El palacio recoge una exposición etnográfica sobre Doñana mientras que el sendero muestra una buena representación del bosque de ribera.


El Bosque Solar es una instalación fotovoltaica de carácter singular y cuya finalidad pasa por la concienciación en el uso de energías renovables además de la producción de energía. Está compuesto por 20 estructuras a modo de árboles solares patrocinadas por entidades comprometidas con la sostenibilidad energética. La visita se completa con un taller sobre el Cambio Global, sus características, sus consecuencias y sus posibles soluciones.


El Museo del Mundo Marino está dedicado a la parte menos conocida de Doñana, al mar y en concreto a los cetáceos. Dispone de la mejor colección de esqueletos reales de cetáceos expuesta al público en toda España y sus contenidos se completan con salas dedicadas a la investigación marina, la pesca, los carpinteros de ribera y una completa exposición de conchas de todo el mundo


Se trata de una iniciativa que pretende incidir en la población de Doñana y su entorno sobre el uso responsable de los recursos energéticos, así como mostrar otras formas de energías alternativas más limpias.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario