La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha organizado esta actividad de promoción internacional a la que también asistieron importadores y medios de comunicación belgas. Entre los vinos estaba La Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda
Un total de 32 profesionales del mundo de la gastronomía, entre importadores de vino, profesionales del sector de la hostelería y restauración, prensa especializada así como representantes de instituciones españolas y europeas, asistieron en Bruselas a una cata de vinos andaluces organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
El pasado día 21 de junio se realizó una cata sobre nueve de los 20 vinos presentados en el hotel Hotel NH Grand Place Arenberg, caldos que ya están presentes en el mercado a través de importadores belgas. Los agentes ofrecieron para su degustación una amplia gama de vinos, desde finos y manzanillas de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, hasta vinos blancos, rosados y tintos de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla. Esta acción de promoción internacional estuvo apoyada por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en el Benelux.
Entre la delegación internacional que participó en esta degustación destacó la presencia de Patrick Fiévez, periodista de reconocido prestigio y experiencia en vinos de Andalucía, que fue el encargado de conducir el seminario organizado para dar a conocer las características de los caldos andaluces.
Andalucía exportó a Bélgica en 2009 vinos por valor de 2,84 millones de euros, siendo Cádiz la principal región en ventas (78%). Estos datos colocan el mercado belga en el quinto lugar en el ranking total de exportaciones de vinos andaluces, tras Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos. Según los informes de la Consejería, la comunidad tiene vinos muy competitivos que pueden consolidarse en este país gracias al auge de la cocina española.
Un total de 32 profesionales del mundo de la gastronomía, entre importadores de vino, profesionales del sector de la hostelería y restauración, prensa especializada así como representantes de instituciones españolas y europeas, asistieron en Bruselas a una cata de vinos andaluces organizada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
El pasado día 21 de junio se realizó una cata sobre nueve de los 20 vinos presentados en el hotel Hotel NH Grand Place Arenberg, caldos que ya están presentes en el mercado a través de importadores belgas. Los agentes ofrecieron para su degustación una amplia gama de vinos, desde finos y manzanillas de Jerez y Sanlúcar de Barrameda, hasta vinos blancos, rosados y tintos de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Sevilla. Esta acción de promoción internacional estuvo apoyada por la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en el Benelux.
Entre la delegación internacional que participó en esta degustación destacó la presencia de Patrick Fiévez, periodista de reconocido prestigio y experiencia en vinos de Andalucía, que fue el encargado de conducir el seminario organizado para dar a conocer las características de los caldos andaluces.
Andalucía exportó a Bélgica en 2009 vinos por valor de 2,84 millones de euros, siendo Cádiz la principal región en ventas (78%). Estos datos colocan el mercado belga en el quinto lugar en el ranking total de exportaciones de vinos andaluces, tras Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos. Según los informes de la Consejería, la comunidad tiene vinos muy competitivos que pueden consolidarse en este país gracias al auge de la cocina española.
Remitido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario