Acompañada por el alcalde de Madrid y el presidente de la Fundación
· El Ministerio de Igualdad financia la construcción del centro con una aportación de 3 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid aporta 1,5 millones
· Bibiana Aído: “Basta de silencio, recuperar la voz es el primer paso para recuperar el proyecto de vida y la denuncia supone un instrumento de prevención”
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, animó ayer a las mujeres que sufren violencia de género a que no se resignen, e insistió en que “la puerta de entrada al sistema de protección es la denuncia”. “Basta de silencio, recuperar la voz es el primer paso para recuperar el proyecto de vida y la denuncia supone un instrumento de prevención”, destacó la ministra.
La titular de Igualdad visitó ayer junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y al presidente de la Fundación José María de Llanos, Laurentino de Miguel, las obras de construcción del Centro de acogida, formación y empleo de mujeres víctimas de violencia de género, que se vienen realizando en el distrito del Puente de Vallecas, gracias al protocolo de colaboración suscrito por las tres instituciones, y a través del cual el Ministerio de Igualdad destina 3 millones de euros y el Ayuntamiento de Madrid 1,5 millones de euros al proyecto.
El arquitecto, José María Pérez González, Peridis, explicó sobre plano la distribución de este equipamiento. Así, la zona destinada a centro de acogida cuenta con 16 apartamentos, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, además de ludoteca y comedor común; mientras que las zonas destinadas a formación y empleo y a centro de día cuentan con distintos talleres, despachos, salas multiusos y salones de actos. En total, 5.011 metros cuadrados construidos.
La visita contó también con la presencia de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez, y del delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, así como del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.
Saca Tarjeta Roja
Después de la visita a las obras la titular de Igualdad, el alcalde de Madrid, el presidente de la fundación y el resto de autoridades presentes posaron ante los medios para sacar tarjeta roja al maltratador.
Bibiana Aído con Alberto Ruiz Gallardón
Esta campaña de sensibilización, concienciación y movilización social impulsada por el Ministerio de Igualdad, nace con la vocación de convertir un simple gesto en un símbolo reconocible por todos y todas: el de sacar la Tarjeta Roja como rechazo social contra el maltratador.
Redacción "La Aventura Humana"/Remitido por el Ministerio de Igualdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario