jueves, junio 10, 2010

PEDEMONTE TACHA DE INJUSTIFICABLE LA NEGATIVA DEL PSOE AL CENTRO DE DÍA DE VERDIGONES PESE A QUE RECONOCEN SU NECESIDAD

Debate en el Parlamento andaluz

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz recuerda que los trámites para la cesión del suelo se iniciaron cuando gobernaba el PP y, después de tres años, no se ha culminado el expediente

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Carmen Pedemonte, ha lamentado la falta de consideración del PSOE al rechazar la propuesta del PP para construir un Centro de Día en la zona de Verdigones en Sanlúcar de Barrameda.

La dirigente popular tacha de injustificable que los socialistas se negaran a aprobar la moción, sólo porque la presentaba el PP, aun reconociendo la necesidad de que este barrio sanluqueño cuente con este tipo de equipamientos.

Pedemonte explica que el PSOE se limitó a justificar su rechazo en que ya se está trabajando tanto en la construcción del centro de día como en una residencia de mayores. No obstante, puntualiza que se trata de trámites que se iniciaron cuando el PP se encontraba en el Gobierno municipal y que, después de tres años, no se ha avanzado en absolutamente nada.

En este sentido, recuerda que ya el anterior equipo de Gobierno popular ofreció a la Consejería de Bienestar Social la cesión de los terrenos para la construcción del Centro de Día, un trámite que a fecha de hoy todavía no se ha hecho efectivo, apostilla.

De ahí –agrega Pedemonte- que la Consejería de Bienestar Social se escude en que no construye este necesario equipamiento porque todavía no dispone de la parcela.

Por ello, exige al Ayuntamiento socialista que de una vez por todas concluya el expediente de cesión del solar de 1.050 metros cuadrados para que la Junta empiece a trabajar en lo que es su competencia de atención y asistencia a los mayores. La alcaldesa socialista ha tenido tres años para terminar la cesión de la parcela a la Junta y exigir la construcción del centro de día, pero se ha tenido otras prioridades, sentencia.

La parlamentaria andaluza reprocha al PSOE que ahora, ante la petición del PP y a un año de las elecciones, quieren ponerse una medalla que no han trabajado y teme que pretendan anunciarlo como novedad a un mes de las elecciones.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario