lunes, julio 11, 2011

EL ABANDONO DE MASCOTAS ANIMALES DEBERÍA ESTAR PENADO CON UN DELITO COMPARABLE AL CRIMINAL

EL AYUNTAMIENTO Y LAS ASOCIACIONES PROTECTORAS DE ANIMALES PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTAS

Esta mañana, el delegado municipal de Salud y Consumo, Vicente Ramírez ha presentado la campaña institucional contra el abandono de animales domésticos que se llevará a cabo en colaboración con las asociaciones protectoras de animales Solúcar y Mafi.


Yo no estoy de acuerdo co la tenencia de mascotas´, y más en malas condiciones, donde no se tiene ni idea de qué hacer con animales exóticos-la mayoría de ellos-, a menos que se tuvieran unas autorizaciones (sin hacer negocio con ello) de las autoridades públicas. Entiendo la compañía que hacen a personas mayores especialmente, solitarias muchas veces. Salvo excepciones muy justificadas, hay que ser mas estrictos con estos propietarios de animales que encima se atreven a abandonar a los animales. Por eso digo que debería estar penado con un delito comparable al criminal. Esta sociedad no puede estar viviendo de ciertos caprichos como tener un perro al que no tienen ni un mínimo de respeto y cariño y conocimiento y educación para saber las conductas de los perros, gatos, las distintas razas, los cimarrones. Para ello se necesita una gran dedicación. Y somos el primer país del mundo en abandonos de mascotas.


De cualquier modo, la campaña presentada esta mañana se refiere a lo siguiente. Pilar Horrillo, en representación de Solúcar y Encarna Millán, de Mafi han respaldado esta campaña de concienciación dirigida a los propietarios de mascotas para evitar el abandono de las mismas, sobre todo en época estival, temporada en la que se producen más abandonos.



De esta forma, ambas representantes destacaron la colaboración municipal y expresaron la necesidad de más medios para poner en marcha actividades como por ejemplo, casas de acogida para animales y sobre todo, voluntarios para poder llevar a cabo el trabajo con las mascotas.



Además de los numerosos carteles que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad, se ubicará una lona en el balcón de la biblioteca municipal bajo el lema: “No los abandones, quiérelos todo el año”.



Para finalizar, Ramírez, señaló la colaboración municipal con estas entidades para poder llevar a cabo otras actuaciones relacionadas con las mascotas y la protección de animales.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario