viernes, julio 08, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DESTINARÁ 3,2 MILLONES DE EUROS EXTRAS PARA PAGAR A PROVEEDORES


El Ayuntamiento de Sanlúcar dispondrá de 3,2 millones de euros de acuerdo con el Real Decreto aprobado por el Gobierno por el que se faculta al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a poner una línea de préstamos a los que pueden acogerse los ayuntamientos siempre que no exceda del 25% de la cantidad anual que reciben en concepto de entrega a cuenta de su participación en los Tributos del Estado del año 2011.

Con esta operación de crédito las administraciones locales pueden hacer frente a las obligaciones pendientes con proveedores. En el caso del Ayuntamiento sanluqueño, este dinero se destinará a pagar a pequeñas y medianas empresas que realizan suministros al Consistorio para la realización de obras o para prestar servicios.

Este dinero servirá para seguir haciendo frente a las numerosas empresas y autónomos de la localidad que trabajan con el Ayuntamiento, que se llevará a cabo, según el Real Decreto, mediante solicitud aprobada por el Pleno de la Corporación, con el informe favorable de la Intervención que deberá pronunciarse sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta norma y con el informe de la Tesorería municipal en relación con el cumplimiento del orden de prelación.

Hay que recordar que el Gobierno local ha abonado en los últimos años ya más de 30 millones de euros y ha hecho frente al pago 115 sentencias judiciales firmes.

Gracias a esta nueva operación se podrá elaborar un nuevo acuerdo de pago con los suministradores habituales del Ayuntamiento, en la línea de mantener la imagen de solvencia y seriedad lograda con mucho esfuerzo en los últimos cuatro años, y que será posible gracias al cumplimiento de los acuerdos de pago con Seguridad Social y Hacienda, con los que se está negociando nuevas fórmulas de hacer frente a la deuda municipal.

Redacción "La Aventura Humana"

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