martes, julio 05, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INSTA A LA EMPRESA CONCESIONARIA A QUE ACELERE LA APERTURA DE LA CALLE PUERTO


La vía podría quedar abierta en doble sentido a final de mes, manteniendo el desvío por la avenida Pozo de las Vacas

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha pedido a la UTE concesionaria de los trabajos que se llevan a cabo en la calle Puerto, conformada por las firmas Serviobras y Construcciones Juan Piñero, que incremente el ritmo de trabajo de las obras, con el fin de que restablezca de este modo la circulación en doble sentido cuanto antes. El Consistorio abrió el pasado lunes al tráfico la calle Almendral, lo que ha comportado, además de que esta vía haya mejorado ostensiblemente respecto a cómo se encontraba gracias a las obras ejecutadas, que la circulación haya recuperado parte de su normalidad.


Las obras de la calle Puerto, que se iniciaron en marzo tras concluir los largos trámites administrativos, se encuentran muy avanzadas, ya que las canalizaciones subterráneas se hallan terminadas casi completamente.


El desvío de tráfico implantado en la calle Puerto y sus inmediaciones se produjo como consecuencia de la necesidad de ejecutar la nueva tubería de distribución de suministro de agua potable en el tramo comprendido entre la avenida del Pozo de las Vacas (antigua báscula) y la calle Palmilla, lo que está permitiendo mallar la red de abastecimiento municipal existente en la zona, conectando las conducciones de las carreteras de Jerez y El Puerto de Santa María con la red de suministro general a la ciudad procedente del Depósito del Agostado.
Al tratarse de la instalación de una tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro cuyo trazado en planta discurrirá sensiblemente por la alineación futura del nuevo bordillo que delimitará la zona vehicular–peatonal, ha sido imprescindible cortar al tráfico rodado uno de los dos carriles de circulación de la calzada actual para el tránsito de la maquinaria y alojamiento de la citada canalización en condiciones de seguridad.


Se estima que la posible reapertura al tráfico en ambos sentidos de circulación (manteniendo el desvío original sentido salida de la ciudad por la Avenida del Pozo de las Vacas, como estaba al inicio de la obra) podría llevarse a cabo una vez se terminen los trabajos correspondientes al ensanche de la plataforma viaria, algo que se calcula sucederá a finales de este mes de julio.
El plazo de ejecución de las obras se mantiene respecto a lo indicado inicialmente en el proyecto de obras y ofertado por el licitador, es decir, seis meses, por lo que la fecha estimada de terminación de los trabajos sería final de septiembre. La UTE adjudicataria de los trabajos, empero, tratará en la medida de lo posible adelantar la conclusión de las obras.


Desde el Ayuntamiento se destaca la relevancia de las obras que se están ejecutando, que vendrán a mejorar en gran medida esta zona de la localidad. “Cualquier obra acarrea molestias, más cuando se trata de unas labores de una envergadura como esta, por lo que pedimos su comprensión a los sanluqueños. Lo que es evidente es que una vez concluidas se habrá potenciado la infraestructura subterránea de la zona, así como su urbanización. Se están invirtiendo casi 100 millones de las antiguas pesetas, lo que da muestra de la relevancia que tienen estas obras”, se resalta desde el Consistorio.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario