jueves, julio 14, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y AFANAS PRESENTAN LA CAMPAÑA “SIENTE LA ROJA”



Manuel Vital Gordillo, Irene García y Antonio Fernández








El objetivo es recaudar fondos mediante el sorteo de una camiseta de la selección firmada por los campeones del mundo para la construcción de un nuevo centro de día
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el presidente de Afanas, Antonio Fernández, así como Manuel Vital, ex director de uno de los centros de la asociación, han presentado en la jornada de hoy martes la campaña “Siente la roja”, que persigue la consecución de fondos para esta asociación mediante el sorteo de una camiseta de la selección española, firmada por los futbolistas que ganaron el Mundial de Sudáfrica, cuyo primer aniversario se cumplió el lunes.


Según afirmó Fernández, la finalidad del sorteo será la de sufragar en parte la obras de adecuación del inmueble cedido por el Ayuntamiento en la calle Puerto, anexo a las instalaciones que ya poseía la asociación. El proyecto, que ya cuenta con autorización de la delegación provincial de Igualdad, consiste en la modificación de las dependencias para la ubicación en ellas de una nueva Unidad de Estancia Diurna capaz de albergar a 60 chicos de la Costa Noroeste.



La obra nace de la necesidad urgente que tiene la asociación para seguir prestando un servicio que se ofrece en las instalaciones de AFANAS de La Jara para un total de 15 usuarios, aunque existe una demanda superior a las 35 plazas, servicio que no se puede dar en la Jara por falta de espacio. Con esta obra se dará cobertura a las necesidades actuales y futuras, ya que permitirá la inserción de personas de otras localidades vecinas.



La obra, que tiene un coste aproximado a los 70.000 euros, será sufragada por parte de Afanas, con el apoyo de los ayuntamientos de Sanlúcar y Trebujena, y con la recaudación del sorteo de la camiseta presentada el martes.




Manuel Vital, por su parte expresó su agradecimiento a Afanas y a la nueva junta directiva por realizar iniciativas como ésta y al Ayuntamiento por su apoyo, al tiempo que recordaba los numerosos logros conseguidos de Afanas gracias a la solidaridad del pueblo de Sanlúcar, una solidaridad a la que de nuevo apeló para que se vendieran el mayor número posible de papeletas para este sorteo. “Afanas es una entidad importante en la comarca y ahora con el nuevo centro se dará cobertura a personas con graves deficiencias que podrán estar atendidas durante el día con diferentes servicios para cada tipo de afección”.




Irene García mostró el apoyo del Ayuntamiento a este proyecto y agradeció el trabajo llevado a cabo en la elaboración del proyecto, así como la iniciativa del sorteo de la camiseta, tanto a la junta directiva de la asociación, como a los padres y madres que tienen a sus hijos en los centros de Afanas. “Con este nuevo proyecto se están creando oportunidades para muchas familias de Sanlúcar, pudiendo conciliar además la vida laboral y familiar con menor dificultad. Esta camiseta representa el trabajo en equipo, la ilusión y el entusiasmo, unos valores que también representa Afanas. Ahora hay que hacer llegar esta camiseta a todos los rincones de Sanlúcar, de Trebujena, de Chipiona y de Rota, para conseguir la mayor recaudación posible y poder llevar a cabo esta obra”.




Tanto el presidente de Afanas, como la alcaldesa dieron las gracias al actual técnico del CD Málaga Antonio Fernández (que en el Mundial de Sudáfrica formó parte del cuadro técnico de la Federación Española) por conseguir la camiseta con la firma de los campeones del mundo y cedérsela a Afanas.


El sorteo se desarrollará el día 31 de agosto. La venta de papeletas para conseguir la camiseta resulta decisiva para la financiación de la actuación antes mencionada, que permitirá la atención a un mayor número de personas, así como mejorar las condiciones de quienes ya acudían a la Unidad de Estancia Diurna de la Jara.

La nueva instalación pasará a denominarse UED “Los Abuelos Manuel y Luis”, en agradecimiento a Manuel Vital Gordillo, exdirector y miembro clave en Afanas, y Luis Bembenuty, el gran referente de Afanas Puerto y secretario de la Federación Provincial.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario