jueves, julio 21, 2011

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN CÁDIZ VISITA A LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Irene García se reúne con el delegado del Gobierno en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, en su primera visita institucional a Sanlúcar. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, recibió ayer por la mañana en el Palacio Municipal al delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, con el que ha abordado los proyectos y actuaciones comprometidas por la administración autonómica en la ciudad, al objeto de poner en marcha con la mayor celeridad posible las inversiones públicas en Sanlúcar con lo que ello supone de generación de empleo y mejora de la ciudad.

Irene García con Jiménez Barrios

Así lo explicó Irene García, quien mostró su satisfacción por esta primera visita institucional de Jiménez Barrios a una ciudad de la que ya conoce nuestras preocupaciones, y con el que repasó el interés municipal por poner en marcha las directrices establecidas en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa Noroeste, consensuado con la propia Junta de Andalucía y recientemente aprobado. La alcaldesa subrayó que la coincidencia de objetivos de las dos administraciones queda reflejada en este documento de carácter urbanístico en el que Sanlúcar ocupa un lugar protagonista y que hace que sea un documento de esperanza, especialmente para jóvenes y emprendedores.

La alcaldesa señaló que Jiménez Barrios ratificó el compromiso de la Junta con la rehabilitación del mercado de abastos y el eje comercial Barrio Bajo-Alto, un proyecto de ciudad que significará además un plus de calidad para nuestros productos. También le trasladó la necesidad de contar lo antes posible con el proyecto de la futura depuradora para acometer su traslado, así como el proyecto de encauzamiento del arroyo en El Peregil que permita desarrollar en esos terenos el polígono industrial.Otros asuntos en los que Irene García se mostró reivindicativa fueron la convocatoria de la comisión de seguimiento para el arreglo de los accesos a la ciudad y la modernización de la zona de regadío de La Algaida.

Irene García mostró su satisfacción al comprobar que todos estos proyectos, que servirán para generar empleo, van a ser defendidos con ahínco por el responsable de la Junta, quien coincidió con la alcaldesa en el papel estratégico de Sanlúcar en la comarca Costa Noroeste de Cádiz y la importancia de contar con un documento jurídico como es el nuevo POT que da garantía jurídica a todas las actuaciones que se lleven a cabo para mejorar la ciudad. En este sentido subrayó las tres áreas de oportunidad que establece este documento -la productiva para atraer inversiones y empresas, la agrícola para incentivar el sector primario, y la turística- y la planificación establecida por las dos administraciones con el objetivo común y prioritario de generar empleo.

Jiménez Barrios, que calificó a Irene García como una clarísima referencia en la provincia y fuera de ella y de la que destacó el ímpetu y el ánimo con el que dirige a su equipo de Gobierno, recordó la importancia que tendrá para Sanlúcar las medidas presentadas por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el pasado Debate de la Comunidad, en especial los 200 millones de euros que se destinarán a la mejora de la planta educativa andaluza. En este sentido, Irene García destacó que tras las obras realizadas en los centros escolares el pasado verano, se podrán llevar a cabo nuevas mejoras que serán consensuadas con la Delegación Provincial de Educación. Será una mejora importante de los centros escolares y un nuevo impulso al empleo gracias a la movilización de dinero público, dijo Irene García.Antes de finalizar, el delegado del Gobierno mostró de manera expresa el compromiso de la Junta con Sanlúcar, dijo que se llevaba de la ciudad documentación amplia de las necesidades de la ciudad y avanzó que los distintos delegados provinciales acudirán a Sanlúcar para ir abordando con los responsables municipales todos los proyectos tratados en la reunión.
Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario