jueves, julio 14, 2011

LA ASAMBLEA DE LOS DENOMINADOS "INDIGNADOS DEL 15 -M" MOSTRARON AYER SU APOYO A UN CIUDADANO DESAHUCIADO POR UNA ENTIDAD BANCARIA





Uno de los momentos de la movilización de ayer











Sobre la acción pacífica en apoyo de Andrés García, desahuciado por una entidad bancaria celebrada el 13 de Julio 2011






A partir de las doce de la mañana tuvo lugar una acción pacífica en la calle Ancha en apoyo de Andrés García, desahuciado de su vivienda por una entidad bancaria. La acción tuvo lugar en frente de la puerta de entrada de la sucursal y se prolongó hasta casi el cierre del horario de oficina de esta caja. Los grupos convocantes fueron la Asamblea de Sanlúcar del 15M, el SAT y CNT. En total unas 50 personas acompañaron con su presencia y aliento a Andrés, una víctima más de la crisis económica creada por la especulación financiera de la banca .






El propietario de la vivienda embargada iba disfrazado de preso con una cadena y una bola simulada atada a su pie, tras él iba amenazante un buitre de cartón piedra representando a un "banquero". De tal guisa Andrés se paseó por la peatonal calle Ancha seguido de su aciago pajarraco como la sombra de su siniestro sino, hasta llegar a la puerta de la entidad bancaria donde todo el grupo se posicionó con una pancarta. Fueron repartidos cientos de documentos explicativos y pasquines dentro de la sucursal y a los transeúntes de la calle. En ningún momento se interrumpió el tráfico, el paso de los transeúntes, ni se obstaculizó la entrada al banco.



Después de explicar la situación con un megáfono a la gente que se reunió, Andrés, el embargado y otro compañero, entraron en la sucursal para hablar con la directora y entregarle la solicitud de dación en pago, en la cual pedía que ya que el banco se quedaba con su vivienda esto también clausurara su deuda para que no cayera sobre su familia como una pesada losa que los arrojara a la exclusión social de por vida.




La directora se negó recibir el documento de daccion en pago y a hablar con los compañeros . Andres volvió a salir a la calle con el grupo de acompañantes.
La prensa, radio y tv local le entrevistaron. Pasado un tiempo, se volvió a intentar hablar con la directora, esta vez siguieron a Andrés los periodistas y cámaras. En el zaguán de entrada de la sucursal, la directora reaccionó histéricamente manoteando a dos cámaras y echándolos de la oficina, entonces amenazó con llamar a la policía, a lo que se le contestó que en lo que al grupo implicaba podía hacerlo perfectamente puesto que estaban ejerciendo sus derechos constitucionales y actuando pacíficamente y con extrema educación.






Uno de los cámaras agredidos amenazó con denunciar a la directora, los agrupados le disuadieron de ello. La directora se volvió a negar con muy malos modos y gritos a hablar con Andrés y recoger la solicitud. Andrés y el compañero que le acompañaba salieron y permanecieron fuera con los demás. Al rato llegaron dos coches de la policía nacional con cuatro policías. Estos entraron en la sucursal hablaron unos momentos con la directora y cuando salieron pidieron los DNIs a todos los presentes, se les mostró las identificaciones de cada persona, una compañera les pidió a su vez a ellos que se identificaran y tras insistir, dieron su número de identificación.






La policía informó que no se podían hacer concentraciones de más de 25 personas, que para más era necesario pedir permiso. Tras anotar los DNIs se montaron en los coches y se fueron. El grupo esperó hasta la hora de cierre de la oficina y luego acampañaron a Andrés hasta la puerta de su vivienda embargada en la que habita todavía, por pocos días, pues el día 26 de Julio se la subastan.
Andrés agradeció a todos su ayuda emocionado de que hubiera un grupo de personas que le respaldaran, él se veía ya tirado en la calle con su esposa.
Acabaron coreando juntos el lema del 15M : "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros"



Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario